Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Algunos datos que no conocías sobre Micro TDH

Publicado

el

El rapero venezolano, Fernando Daniel Morillo Rivas, más conocido como Micro TDH,  llegará a nuestro país por primera vez como parte de su World Tour con un show totalmente exclusivo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

El artista revelación del Lollapalooza 2022 llega a tierras peruanas con lo mejor de su música, una mezcla de géneros que va desde el reggaetón, funk, rock, latín y R&B. Pero, ¿qué conocemos de Micro TDH? ¡Te lo contamos todo aquí!

Publicidad

Sus inicios

Debutó en el mundo del freestyle y el rap callejero bajo el nombre de “MC Microbio”, en su natal Mérida. Venezuela. Poco a poco inició su carrera musical afiliándose a la compañía discográfica “The Dog House”, del cual toma las siglas para su actual nombre artístico, acortando su anterior pseudónimo de “Microbio” a “Micro” y sumándole las iniciales “TDH”.  Junto a ellos, lanzó su primer mixtape en el 2015 titulado “The Dog House Mixtape Vol.1” en la que compartió líricas junto a artistas como Misterio MC, Kaba, J-Force, entre otros.

Publicidad

 

Comienzo de su expansión musical

Durante el 2016, firmó contrato con la compañía “Los Vatos Inc”, bajo la dirección del también trapero Neutro Shorty, tras su participación en la Batalla de Gallos Red Bull de ese año y gracias a El Ceh Bestial, quien lo presentó con el artista. Bajo la firma trabajó por primera vez su propio proyecto y para ese mismo año lanzó la canción “Cafuné”, logrando gran popularidad.

 

Nueva etapa musical

Para el 2018 y bajo el sello de Big Ligas, se volvió viral gracias a su colaboración con el grupo colombiano “Piso 21” en la canción “Te Vi” alcanzando el reconocimiento y exposición de su talento en diversos países. Ese mismo año lanza temas importantes para su carrera musical como el sencillo “Bésame sin mentir”, alcanzando millones de reproducciones y visualizaciones en las diferentes plataformas musicales.

Sus colaboraciones

Micro TDH ha logrado abrirse paso en la escena urbana, llegando a  colaborar con artistas de talla internacional como Rels b, Lenny Tavarez, Pablo Alborán, Akapellah, Lasso, Feid, Brytiago, Yandel, Myke Towers entre otros; de igual manera, ha logrado traspasar la “barrera” del idioma con su participación en el remix de la canción africana “Jerusalema” de Master KG.

 

Su última producción

En el 2021 lanzó su segundo disco de estudio, “9”, luego de 4 años desde su primer trabajo “Inefable”, de la mano con la discográfica Warner Music Latina. Pero, ¿por qué “9”?, en una entrevista el artista reveló:

“El 9 significa un servicio abnegado a la humanidad. El 9 va ideológicamente con lo que yo quiero transmitir con Micro TDH. Es bonito que un proyecto ‘mainstream’ que es lo que estamos tratando de llevar, venga con un trasfondo que tiene una historia personal de mi parte”.

 

No cabe duda que el artista revelación venezolano ha conquistado al público de manera internacional y no deja de sorprender. Micro TDH, en definitiva, promete una primera visita a Perú inolvidable. Puedes comprar tus entradas a partir de hoy vía joinnus.com

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad