Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Algunos de los mejores discos colombianos que escuchamos este 2019

Publicado

el

Colombia ha crecido inmensamente dentro de la movida musical de manera innegable. Muchos son los artistas que van creciendo a lo largo de su carrera y uno de los pasos más importantes es el lanzamiento de algún disco, que puede marcar una nueva etapa. Pero, ¿cuáles son los mejores discos que se lanzaron este 2019? Nosotros te dejaremos una pequeña lista pero, recuerda que muchos son los artistas que han realizado una buena producción y puedes dejarnos tus recomendaciones en los comentarios.

Estallados – Los Niños Telepáticos

El 26 de abril a través de las redes sociales, Los Niños Telepáticos anunciaron el lanzamiento de Estallados, su segundo álbum. Luego de dos años y después de escuchar muchos de sus sencillos como “La ciencia de la Paz”, “Prisma”, “Nía” entre muchos otros, les tocaba agrupar estas canciones en un solo disco, el cual tiene un sonido rockero con influencias del kraut, la psicodelia, el progresivo, el jazz y el spoken word que ellos denominan estalle bogotano.

Estallados incluye nueve canciones que, en últimas, fueron grabadas con recursos escasos y producciones muy diferentes. Por ello, es que verás que la presentación del disco está divido en un Lado A y un Lado B.

Amor Libre – Esteman

Uno de los mejores álbumes latinos del 2019 según la Revista Rolling Stone y nosotros tampoco lo vamos a negar. Amor Libre es el tercer álbum del artista, quien contó con la presencia de varios coproductores quienes hicieron que este proyecto se grabara en Medellín, Ciudad de México, Los Ángeles y Bogotá. Es un disco bailable de amor y desamor y con un mensaje importante como lo es la igualdad de género. Además, podrás disfrutar de 12 canciones que te hablarán de cada etapa del amor.

Éter – Mad Tree

Este es el segundo de la banda colombiana Mad Tree el cual está compuesto por  EP´s que están relacionados con un elemento de la naturaleza: Fuego, Tierra, Aire y Agua; por lo que verás reflejado en cada presentación la estética de cada capítulo. Son 13 las canciones que componen este disco y cada una fue hecha con una personalidad diferente. Con este disco, Mad Tree ha decidido experimentar al máximo y abrir una puerta de posibilidades en las que además, utilizarán sonidos del cuerpo humano como la respiración.

Ocean – Karol G

Karol G decidió lanzar la primicia de su nuevo disco a través de Instagram en el mes de abril. Ocean fue producido por Sky, un productor muy conocido por haber trabajado con artistas del ámbito urbano, y desde el lanzamiento se ha posicionado como uno de los mejores. Como era de esperarse, este álbum tuvo la colaboración de artistas como J Balvin, Nicky Jam, Damian Marley, entre otros. El disco cuenta con 16 canciones en las que la cantante supo mezclar diferentes ritmos musicales.

Pantone – No Rules Clan

La banda de rap colombiano, No Rules Clan lanzó Pantone en mayo de este año, siendo su segundo álbum de estudio. Los chicos se han encargado de que este sea una paleta de sonidos en los que abarca desde los más alegres hasta los más nostálgicos, dando un resultado de 13 canciones.

Muntu – Ana María Oramas

“Muntu, un viaje de sonidos cruzados, provenientes de tradición de las músicas colombianas y atravesado por las mutaciones sonoras del entorno urbano en el que habita.  Improvisación e interacción profunda tejen un amplío registro de géneros,  bullerengue,  currulao, chandé, champeta, dialogan en un ritual rítmico, en contraste con sonoridades íntimas e introspectivas”.

Muntu cuenta con 8 temas en los que participan Rachel Therrien, Santiago Sandoval, Julian Gomez, Ramón Berrocal, Kike Narvaez y Rafa Lozina.

Publicidad

Oasis – J Balvin y Bad Bunny

Posiblemente, uno de los discos más escuchados del año y se lanzó en junio de este año. Con 8 canciones, los reggaetoneros más populares han hecho que sus canciones se posicionen dentro de las más escuchadas de este 2019.

Tandem – Mitú

Tandem es el quinto álbum de la banda y a pesar de sus anteriores discos, este los ha posicionado aún más, como los máximos exponentes del género a nivel de muchos países. Tandem representa más que un disco, “la música y las letras de las canciones de este disco reflejan amor. No me refiero solamente a una atracción por otra persona. También a una mayor comprensión de lo que es vivir.”es lo que indica Julián Salazar.

EPS Sanitas – Conjuro Epiléptico

Es el segundo disco de los chicos de Conjuro Epiléptico. Luego del lanzamiento de su primer álbum, retomó su estilo under capitalino y hoy cuenta con su último disco el cual está compuesto de 8 canciones. Lo lanzaron en julio de este año y quien diría que se convertiría en uno de los mejores del año. A este paso, la banda tendrá un buen 2020.

Máquina – La Boa

Con siete canciones en su nuevo álbum, los chicos de La Boa han resaltado lo mejor de los géneros y sonoridades del Caribe,  el afrobeat y el jazz espacial.

Si tienes algunos discos favoritos de tus bandas que hayan hecho lanzamientos este año, no olvides que puedes compartirlo en los comentarios.
Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad