Nuestras Redes Sociales

Noticias

Amon Amarth y Powerwolf, juntos por primera vez en Lima en un show épico

Publicado

el

La banda sueca de death metal melódico, Amon Amarth, vuelve a Lima para dar un espectacular show el jueves 12 de marzo de 2020 en el CCB de Barranco. Este concierto forma parte de su gira por Latinoamérica para promocionar Berserker (2019), su más reciente álbum, lanzado el pasado 3 de mayo. Junto a ellos se presentarán los alemanes de Powerwolf, grandes exponentes del power metal europeo.

Amon Amarth surgió en Tumba, una ciudad al sureste de Suecia, en 1992. El nombre de la banda significa “Monte del Destino” en Sindarin, lengua élfica de la saga El Señor de los Anillos, y su contenido lírico es famoso por basarse en la mitología nórdica, la época vikinga y el mundo pagano. Su primer álbum fue Once Sent from the Golden Hall (1998), y desde entonces han lanzado otros 10 discos de estudio.

Los shows que darán en Latinoamérica son parte de la segunda etapa del Berserker World Tour. Esta es la gira mundial que Amon Amarth inició en septiembre del presente año en Estados Unidos y Canadá, con Arch Enemy, At The Gates y Grand Magus como telonerosNo obstante, la banda sueca ya había iniciado su temporada de conciertos en mayo, con los 15 shows que dieron en Estados Unidos junto a Cannibal Corpse y Lamb of God como bandas soporte de Slayer en su tour de despedida.

En junio, Amon Amarth empezó su recorrido por importantes festivales de verano europeos como el Metalfest (República Checa), Forta Rock (Países Bajos), Nova Rock (Austria) y los emblemáticos Rock Am Ring y Rock Im Park (Alemania). Por otro lado, el Berserker Latin America Tour 2020 arranca en febrero, donde además de Perú, incluirá a Brasil, Argentina, Chile, México, El Salvador, Costa Rica y Colombia.

La única vez que Amon Amarth se presentó en Lima fue en 2017, con los noruegos de Abbath como teloneros. Los metalheads peruanos recuerdan que fue un alucinante show con un espectacular juego de luces y proyecciones detrás del escenario. Los pogos empezaron con “As Loke Falls“, tema de su álbum Deceiver of the Gods (2013), y continuaron a lo largo de la noche con temas como “War for the Gods” y “Guardians of Asgaard“.

Los teloneros elegidos para el próximo concierto en Lima son los alemanes de Powerwolf, quienes están promocionando su séptimo álbum, The Sacrament of Sin (2018), el cual ha roto récords de ventas en su país natal y en República Checa. Estos sacerdotes del metal, liderados por Attila Dorn, han encabezado festivales como Rock Harz, Bang Your Head y Masters of Rock, y prometen dar un show espectacular en Lima.

Publicidad

Si perdiste la oportunidad de ver a Amon Amarth en 2017, desde hoy 6 de diciembre puedes aprovechar la preventa en Joinnus para asegurar tu pase a este increíble espectáculo vikingo y ver a ambas bandas en su mejor momento. Compra tus entradas aquí.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad