Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Aniversario de Lima: 10 lugares que debes conocer de esta bella ciudad

Publicado

el

¡Hoy Lima está de fiesta!  Por el 488° Aniversario de la Fundación española de la ciudad de Lima, muchas son las actividades que se darán hoy día en celebración a nuestra bella ciudad. ¿Cómo ser parte de este día de fiesta? Nosotros te dejamos 10 lugares que debes conocer si o si de la ciudad de Lima y sentirte orgulloso.

1. La Catedral de Lima

La Catedral de Lima es uno de los principales lugares que debes conocer ya que es parte de nuestro patrimonio cultural. Es muy conocida por su riqueza arquitectónica y artística. Lo que puedes hacer dentro de la Catedral es disfrutar de su arquitectura externa e interna. Además, dentro de la catedral se alberga un museo de arte religioso y parte del recorrido es conocer unas criptas que reflejan como se enterraba en la época colonial.

Además la Catedral de Lima posee 13 capillas en su interior.

2. Parque de la Reserva (Circuito Mágico del agua)

El parque de la Reserva o más conocido como el Circuito Mágico del agua, abrió sus puertas en el 2007 y desde entonces ha recibo diariamente la visita de peruanos y turistas que vienen a disfrutar de aproximadamente 13 fuentes ornamentales con bellas luces y que son programadas para tener movimientos.

Lo mejor de todo es que hay una fuente principal que cuenta con una proyecciones de bailarines, lugares turísticos del Perú y todo un espectáculo que más de uno disfruta cuando va al circuito.

3. Puente de los Suspiros

Dentro de esta lista no podía faltar el Puente de los Suspiros, un tradicional puente de madera lleno de romanticismo, por haber sido el sitio que dio inicio a incontables relaciones amorosas en Lima. El puente fue inicialmente construido 1876 pero durante los tiempos ha sufrido una serie de reconstrucciones, aún así no ha dejado de ser uno de los lugares icónicos para visitar en Lima.

Puedes pasar un rato agradable mientras visitas esta parte de la ciudad, a un lado del puente está un pequeño pasaje que te lleva hasta un mirador con una hermosa vista hacia el mar y gran parte de la Costa Verde de Lima. Aquí podrás tomar y beber con la familia o amigos además de disfrutar de funciones de comedia o canto.

Publicidad

4. Parque del Amor

El Parque del Amor es uno de los parques de Lima con más visitas de turistas y de peruanos que acuden ahí para disfrutar de la hermosa vista al mar. Este parque fue inaugurado un 14 de febrero y muchas son las parejas que van para disfrutar del atardecer. Cuenta con bancos hechos de mosaicos, está lleno de áreas verdes, es muy seguro y como lo hemos dicho líneas arriba, se puede disfrutar de una hermosa vista al mar.

5. Circuito Mágico del Agua

El Circuito Mágico del agua fue inaugurado en el 2007 y desde entonces, se ha vuelto un lugar bastante concurrido no solo por los peruanos sino también por los turistas. Cuenta con 13 fuentes en las que más de uno aprovecha en tomarse un gran foto para el recuerdo. Además, adentro son algunos los lugares en los que podrás hacer una parada para comer.

6. Museo de Sitio Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Miraflores. Fue investigado, conservado y restaurado desde 1981 por lo que actualmente, es uno de los principales atractivos turísticos de Lima Metropolitana y en el sitio arqueológico de Lima más investigado. Por si vas, podrás disfrutar de su sala de exposiciones, circuito de visitas y otros atractivos.

7. Parque de las Leyendas

Todos los años, a excepción durante la pandemia, el Parque de las Leyendas ha sido todo este tiempo uno de los lugares más visitados por los peruanos. Es un lugar que está en el top of mind de todo aquel que quiere pasar un buen domingo en familia. Se inauguró en los años 70 y con el tiempo ha mejorado radicalmente su estructura. El parque alberga, monumentos, templos, murallas y cuenta con un hermoso jardín botánico.

8. Los Pantanos de Villa

El área natural protegida de los Pantanos de Villa se encuentra en Chorrillos. Cuenta con circuitos turísticos de caminatas guiadas además de paseo en bote y bicicleta. Te recomendamos ir porque podrás ver más de 210 especies de aves y más de 67 variedades de plantas. Es un lugar para relajarse y aprender más sobre el ecosistema natural.

9. Callao Monumental

Monumental Callao es un atractivo turístico que con el tiempo ha ganado más visitantes no sólo por sus graffitis y artes en sus paredes sino porque también encontrarás tiendas y muchos eventos culturales. Algunas de las cosas que puedes hacer en Monumental Callao es seguir la ruta de graffitis que hay en el lugar, son un aproximado de 60 murales que crearon artistas nacionales e internacionales. Por otro lado, son 10 las salas de y galerías que encontrarás a los alrededores.

10. Malecón Pardo

El Malecón Pardo queda en La Punta que está al extremo de la Península del Callao. El malecón es un lugar ideal para poder pasear ya que es un extenso mirador de la isla San Lorenzo. Si vas, te recomendamos que vayas al atardecer ya que no hay mejor plan que mirar un atardecer en La Punta y enamorarse más del Callao.


¿Qué otros lugares podemos visitar en Lima que nos hagan sentir más orgullosos? Recomiéndanos en los comentarios que otros lugares podemos visitar y recordar la historia de esta bella ciudad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad