Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Aniversario de Lima: Conoce el cronograma de actividades para celebrar sus 489 años

Publicado

el

¡Feliz día, Lima! La capital de nuestro país celebra este jueves 18 de enero su 489 aniversario con una fiesta llena de música, cultura y tradición. La Municipalidad de Lima ha preparado un programa de actividades que incluye conciertos, pasacalles, presentaciones artísticas y más.

¿Te gustaría conocer todos los detalles acerca de los eventos que tendrán lugar en la ciudad? ¡Prepara papel y lápiz! A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas para sumarte a la celebración.

Conograma del Aniversario de Lima

Jueves 18 de enero

Disfruta de un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor de Lima, que contará con la participación de diversos artistas. El show comenzará a las 2:00 p.m. con la presentación de Jimmy Santiago y su orquesta, seguido por los alumnos de la Escuela de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida.

También se presentarán los talentosos miembros del Ballet Folklórico Municipal y los campeones de marinera. Para culminar la noche de aniversario, no te pierdas las presentaciones de la cantante salsera Daniela Darcourt y la intérprete criolla Bartola.

Sábado 20 y domingo 21 de enero

La semana de aniversario culminará con un pasacalle que contará con la participación de diversos artistas, representando la riqueza cultural del Perú. En este desfile, se presentarán danzas, música y trajes típicos, llenando las calles de color y alegría.

Publicidad

Otras actividades disponibles

Centro Histórico de Lima

Con el propósito de facilitar la visita a pie al Centro Histórico, se restringirá la circulación de vehículos en la zona. Hasta el viernes 19 de enero a las 6:00 a.m., se cerrarán las calles ubicadas dentro del perímetro de las avenidas Abancay y Tacna, así como los jirones Huancavelica y Santa Rosa.

Museos abiertos

Visita en familia los diversos sitios culturales que ofrece nuestra ciudad, con entrada totalmente gratuita. Algunos de los lugares incluidos son el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Museo Municipal Prehispánico, el Museo Metropolitano de Lima, la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino y los Teatros Municipales.

Humedal Pantanos de Villa

En celebración al aniversario de la capital, el acceso al Humedal Pantanos de Villa será gratuito. Si deseas disfrutar de una guía turística e interpretación ambiental, se aplicará un costo único de S/5 a personas mayores de 5 años.

El horario de visita es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Parque de las Leyendas

Las primeras 50 personas que se llamen “Lima” y presenten su DNI al llegar a cualquiera de las dos sedes, ubicadas en los distritos de San Miguel y Huachipa, disfrutarán de ingreso gratuito al establecimiento.

Como parte de las actividades programadas, a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la “Serenata Aniversario de Lima”, en donde se podrá disfrutar de danzas tradicionales, tales como la polca criolla, la zamacueca, el toromata y más, acompañadas de música en vivo.

El horario de visita es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

LUM

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) se suma a la conmemoración de Lima con la proyección del documental Mi Barrios Altos querido a las 7:00 p.m. en la explanada del museo, ubicado en la Bajada San Martín 151. El ingreso es gratuito.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad