Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Año bisiesto: Costumbres alrededor del mundo por el 29 de febrero

Publicado

el

Los años bisiestos son mágicos e increíbles para muchas personas. La celebración de un día que solo se vive cada cuatro años es muchas veces misterioso. Razón por la que hay distintas costumbres y supersticiones alrededor del mundo. En esta nota, te vamos a contar sobre las tradiciones por año bisiesto que se pueden encontrar en el planeta.

Irlanda

La tradición más conocida de año bisiesto es la que se da en Irlanda. Incluso Amy Adams protagoniza una comedia romántica al respecto. Se trata de una costumbre histórica, la cual trata de que solo por el 29 de febrero, las mujeres pueden pedirle matrimonio a los hombres.

En caso esta sea rechazada, el hombre tendrá que pagar una multa o darle un regalo como un modo compensatorio por su rechazo.

Dinamarca y Finlandia

Dinamarca también continúa con la tradición casamentera de Irlanda. La única diferencia es que aquí tendrás que hacer espacio en tu ropero. Porque todo aquel que rechace la propuesta de matrimonio de una mujer, tendrá que regalarle 12 pares de guantes.

En Finlandia, sin embargo, el castigo cambia. Pues aquí los hombres deberán brindarle a las mujeres un pedazo de tela para confeccionar una falda.

Publicidad

Taiwán

En Taiwán, el año bisiesto es de mala suerte para las personas de la tercera edad. Se cree que tienen más posibilidades de morir. Por eso, cada 29 de febrero los hijos vuelven a casa de sus padres para cocinarles platos con fideos en señal de buena salud.

Estados Unidos

Existe una ciudad entre Texas y Nuevo México que es conocida como “la capital del año bisiesto”. Tiene su origen en 1988, cuando dos pobladores se acercaron al gobernador para proponer la fiesta. Desde entonces ha tenido tanto éxito que, hoy en día, recibe a personas de todo el mundo. Es un festival que dura varios días.

Grecia

Por último, en Grecia la costumbre del año bisiesto va más por el lado negativo. Se tiene la superstición de que las parejas que se casan en un año como este, tienen más probabilidades de divorciarse. Por otro lado, los que se divorcien un 29 de febrero, no encontrarán la felicidad nunca más.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad