Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Año Nuevo 2022: Conoce las tradiciones que se celebran alrededor del mundo

Publicado

el

La Navidad pasó y ahora lo que queda es el Año Nuevo, el cual está cada vez más a la vuelta de la esquina. Si te gustan las cábalas y eres de los que compra uvas, maletas y hasta ropa interior amarilla para recibir el nuevo año, este post te va a encantar. Sobre todo, porque conocerás otras tradiciones internacionales que seguro te divertirá realizar. ¿Lo mejor? Que atraen la buena suerte, la salud y la prosperidad.

1) Correr alrededor de la cuadra con una maleta

Publicidad

Esta tradición de Año Nuevo es ideal y perfecta para todos los que desean viajar por montones. Se dice que su origen es colombiano, aunque lo cierto es que suele hacerse en toda Latinoamérica. Hacerlo es muy simple: apenas empieza el nuevo año, solo debes correr por tu cuadra llevando una maleta contigo. De esta forma, atraerás un año de puros viajes.

2) Romper platos

Suena como una tradición divertida, pero seguro no lo es para tu madre ni tu abuela. Este clásico de Dinamarca consiste en tirar platos contra las puertas de las casas de tus amigos y familiares. El objetivo es ahuyentar a cualquier espíritu negativo y, en cambio, llevar la buena suerte a quienes vivan dentro. La cantidad de platos rotos tengas en la puerta de tu casa significa la cantidad de amigos que tienes. A más, mejor.

3) Fundir una herradura

Publicidad

4) Besar a alguien a las 12

Se ve mucho en películas y series americanas. Consiste, como su nombre lo dice, en besar a alguien una vez que se termine la cuenta regresiva del Año Nuevo. Lo ideal es que sea con tu pareja o acompañante, pero muchas veces los solteros terminan besando a quien esté a su lado en ese momento.

A pesar de que los estadounidenses lo popularizaron, sus raíces están en la cultura alemana.

5) Comer las uvas

Es parte de la cultura peruana comer las 12 uvas en Año Nuevo, aunque esta tradición es originaria de España. El motivo por el que se originó es porque hubo un tiempo en el había exceso de uvas. Así que los productores lo convirtieron en un ritual, donde cada uva que comas representa buena suerte para cada mes del nuevo año.

6) Quemar muñecos

Otra tradición latinoamericana, sobre todo en Ecuador, es la de quemar el muñeco. En resumente, solo debes hacer un muñeco con ropa vieja, rellenarlo de más ropa que ya no uses y, en algunos casos, rellenarlo con unos cuantos cuetes. Luego, a las 12 se le prende fuego. Así, se deja atrás lo que sucedió en el año y se recibe uno nuevo lleno de magia.

7) Bañarse en agua helada

Parece una locura, pero es bastante real. Rusia, por ejemplo, tiene la tradición de bañarse en agua HELADA para recibir el nuevo año. Y estamos hablando de enero, un mes bastante gélido para esa zona del planeta. Igual esto parece no incomodar, pues muchas personas salen semidesnudas a darse chapuzones en ríos o lagos, esperando atrar buena salud.

8) Vestir totalmente de amarillo

Desde polos, vestidos hasta calzones y medias. Cuando se trata de la fiebre amarilla de año nuevo, no hay pare. Su motivo está en que se relaciona al color amarillo con el oro y la riqueza, así como a la alegría. Por eso, las buenas lenguas dicen que recibir el nuevo año con prendas de este color atrae la prosperidad. 

9) Las 108 campanadas japonesas

Cuando son las 00:00 en Japón, sucede algo particular: los templos hacen sonar sus campanas 108 veces. Con esta acción, la tradición budiste purifica los deseos mundanos que causan sufrimiento en la humanidad. Luego de esto, los japoneses celebran brindando con un licor caliente llamado amazake.

10) Comer lentejas

Ok, comer uva se nos hace normal…¿pero lentejas? Pues en Italia lo hacen. Acá, la idea es comerse un plato solo de lentejas, mientras más, mejor, ya que son sinónimo de riqueza. Aunque pueda parecer raro, en Perú hacemos algo similar, solo que en vez de comerlas las lanzamos o las guardamos en los bolsillos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad