Nuestras Redes Sociales

Deportes

Arequipa será sede del Conmebol Sudamericano de fútbol masculino Sub-20 2025

Publicado

el

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles que Arequipa será la sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 2025, un torneo que clasificará a cuatro selecciones para la Copa Mundial Sub-20 de Chile del mismo año. Esta designación representa una fiesta para el fútbol en la región y un impulso para el desarrollo del deporte en el Perú.

La designación de la Ciudad Blanca se concretó tras la postulación oficial realizada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en marzo de este año. La FPF, liderada por Agustín Lozano, ha destacado la capacidad y experiencia del país para organizar este tipo de competencias, tal como lo evidencia la exitosa realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Perú ha demostrado que tiene capacidad y amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de gran magnitud a nivel mundial y continental. Nos sentimos muy felices de ser designados sede del Sudamericano Sub-20. Como país estaremos a la altura de este gran evento”, señaló el presidente de la federación desde Asunción, Paraguay.

El entrenador de la Selección Peruana Sub-20, José Guillermo “Chemo” del Solar, también se mostró entusiasmado con la noticia: “Ya nos estamos preparando de la mejor manera para ubicar a Perú en lo más alto. El hecho de jugar en casa es un plus que vamos a aprovechar, el apoyo de la gente de Arequipa será fundamental para lograr los objetivos”.

Los estadios que se perfilan para albergar los partidos de este evento deportivo son el Monumental de la UNSA, el Mariano Melgar, el Municipal de Cayma y el Municipal de Sachaca. Cabe destacar que Arequipa cuenta con experiencia en la organización de este tipo de eventos, ya que fue una de las sedes del Sudamericano Sub-20 en el año 2011.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad