Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Argentina x Perú: El músico Fabricio Robles presenta “Pasajero”, su cuarto álbum

Publicado

el

Desde su aparición en el circuito musical independiente de Lima con su bien logrado EP “Videotapes” (2015), el cantautor y productor peruano Fabricio Robles ha destacado por su poesía sonora intimista que se mueve entre la tristeza y la esperanza y bebiendo del indie pop y folclore latinoamericano. Luego de establecerse en Buenos Aires, Argentina, donde reside desde 2016, presentó su primer álbum de larga duración ‘Dónde’ (2018), el EP ‘Puentes’ (2020) y un puñado de singles en los que plasmó su madurez humana y artística. Esta vez nos presenta ‘Pasajero’, su esperado cuarto álbum.

‘Pasajero’ es el trabajo más íntimo e introspectivo de Fabricio y hace alusión a lo efímero, a las acciones y recuerdos que transcurren brevemente en el tiempo. A lo largo de las ocho canciones que conforman el álbum, el autor plantea un enfoque bastante personal enfatizando en su lado sentimental, tierno y temporal utilizando una estética nostálgica, calmada y cálida.

De igual modo, Robles se inspiró de diversas maneras para componer canciones con una suerte de dedicatorias ocultas para personas y situaciones importantes en su vida: “Canción para Lili”, “Zamba de la Tata”, “Canción para que sonrías”, etc. Y al mismo tiempo, el vivir la pandemia solo en Buenos Aires permitió que el autor vierta sus miedos, inquietudes, amores y esperanzas en canciones muy personales como “Espejo” o “Decir”.

“Quise hacer un reflejo de mí, es el primer disco donde aparezco en la portada, aunque pequeño en comparación del fondo, porque la música que hice también intenta mandar mensajes pequeños y concisos sobre quién soy y cómo vivo las cosas, con ganas de que quienes lo escuchen puedan identificarse con lo que trato de compartir”, comenta Fabricio respecto al concepto del álbum.

Publicidad

En cuanto a su sonoridad, ‘Pasajero’ se nutre de un variado buffet de sonidos y estilos musicales que van desde la zamba argentina, pasando por el bolero y el merengue, pero teniendo como común denominador al soul pop, ya que todos los cortes que conforman el disco comparten una estética ligada al ‘indie’ y la canción de autor manteniendo siempre la consigna de explorar diversos ritmos latinoamericanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad