Nuestras Redes Sociales

Noticias

Arrabalero, Nicolás y los Fumadores y The Kitsch en Armando Records

Publicado

el

Mayo comienza con artistas llenos de poder, de diversidad sonora y de líricas arriesgadas, el cartel estará conformado por: “Arrabalero” una banda de música alternativa que usa los géneros jazz, rock y pop, “Nicolás y Los Fumadores” banda de rocksito bogotana y “The kitsch” banda de surf rock de garaje con algo de beach punk. Armando Records será el lugar que recibirá esta explosión musical el próximo 2 de mayo.

The Kitsch

The Kitsch es surf rock de garaje con algo de beach punk, que suena como un camión ruidoso cargado de alegría transitando por una trocha. Desde hace unos 5 años son una de las apuestas fulminantes del rock local. Acaban de llegar de su primera gira por España con una cita en el festival Monkey Week (Sevilla), a donde llegaron a presentar su más reciente lanzamiento: Los Kitsch de Colombia Presentan: 1/3 (2018), el primero de tres EPs, su primera producción con Discos La Modelo.

The Kitsch ha sabido cruzarse en tarima con nombres del tamaño de Foals, Black Lips, Albert Hammond Jr o Green Day. Son unas de las luces que más alumbran en el radar del rock local por ser un power trío que, al verlos sobre el escenario, suenan como una aplanadora que provoca moverse y saltar. Estos artistas bogotanos luego de su paso por el Festival Estereopicnic 2019, será parte de la fiesta detonante de Aforo Total el próximo 2 de Mayo en Armando Records y se prepara para seguir viajando por Colombia y México.

Arrabalero

Arrabalero es una banda de música alternativa que usa los géneros jazz, rock y pop. Su segundo álbum de estudio “Sudoku” se convirtió en uno de los discos del año para la crítica especializada y en una de las promesas musicales del 2019 para medios culturales claves en nuestro circuito. Compuesta por Juan Sebastián Aguilar a principios de 2018 e intervenida con la improvisación del resto de la banda con énfasis en la letra de Luisa Quiroga, “Todo se olvida” su nueva canción, muestra una cara más potente de estos artistas.

Su nueva canción fue grabada en Árbol Naranja durante enero de este año, con la asistencia Antonio Suárez y Daniela Domínguez en la grabación y Camilo Manchego en la mezcla, “Todo se olvida” se presenta como un momento maduro de una banda que, desde su debut, no ha parado de dar de qué hablar. Con esta nueva canción la banda se prepara para su primera gira internacional con fechas en México a lo largo de todo el mes de agosto, oportunidad que aprovecharán para abrir el concierto de Colores Santos en el Foro Tejedor.

El próximo 2 de Mayo y luego de su show en Estereopicnic 2019, Arrabalero será parte de otra experiencia en vivo de Aforo Total.

Publicidad

Nicolas y Los Fumadores 

Es una banda de rocksito bogotana conformada por cuatro amigos del colegio a quienes une el amor por los cigarrillos, la música y el Vive100. Nicolás (guitarra líder), Pipex (bajo), Santiago (voz y guitarra) y Juan Carlos (batería) decidieron formar Nicolás y Los Fumadores en el 2016, tras una larga y poco gloriosa historia de proyectos fracasados. En sus canciones hablan de temas cotidianos que involucran el desamor, el malestar, la mala suerte y sobre todo, el sentido del humor.

Así, su música permite que los oyentes se identifiquen –o sea, sufran– y se rían por igual, o por lo menos esa es la idea. Entre sus influencias musicales encontramos a artistas como Mac DeMarco, Luis Alberto Spinetta y The Smiths. Entre sus influencias literarias y espirituales encontramos artistas como Edson Velandia, Los Elefantes y Sonic Youth. En 2018 lanzaron su disco debut “Como pez en el hielo” y súbitamente pasaron de tocar en barsitos exclusivamente pútridos a tocar en el ya menos pútrido Coliseo Cubierto Movistar, abriéndole a la banda mexicana Zoé (concierto que afueriaron casi en su totalidad para poder fumar).

En el 2019 Nicolás y Los Fumadores arrancaron presentándose –con todo el susto que exigió la ocasión– en la tarima principal del Festival Estéreo Picnic, en un concierto que llamó la atención de todos los medios por el elevado número de personas que asistieron y por el aún más elevado nivel de desfachatez de los músicos en tarima. Actualmente preparan su primera gira nacional, muy elocuentemente bautizada “¡Esto solo puede salir mal!”.

 

PUEDES COMPRAR TU BOLETA EN JOINNUS.COM.CO

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co

Facebook ► facebook.com/JoinnusColombia
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad