Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Artista arequipeño Juan Carlos Zeballos presenta exposición de pinturas en Ecuador

Publicado

el

El Museo Luis A. Noboa Naranjo (Museo LANN) de Guayaquil en Ecuador expondrá los cuadros del artista arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo bajo el título “Exploración de la vulnerabilidad – Abstracciones”. La muestra, conformada por 15 óleos y 9 acuarelas en gran formato, estará vigente del 12 al 25 de octubre.

Para Zeballos, la abstracción lírica y su expresionismo abstracto constituyen todo un campo fértil donde su experimentación y técnica con el óleo y la acuarela tienen una vital intensidad sobre el soporte y los diversos formatos que nos presenta en esta nueva selección de pinturas.

“El artista nunca renuncia a su narrativa, a la observación, a la vida y su caos. Es así que formas, personajes, masas, signos, símbolos parecen surgir a veces de la confrontación de la lucha entre el soporte y el gesto, entre su existencia y su firmeza”, explicó el pintor.

La producción que la exposición presentará en el Museo LANN es relativamente reciente y en esta hay una característica adicional: la forma de la superficie sobre la que descansa su pintura se escapa muchas veces al cuadro en tondos (composición pictórica de formato circular) y puertas que señalan una nueva preocupación por el contenedor. Y así, si uno piensa en la forma circular del tondo, la pregunta por el elemento visual que hay que privilegiar para orientarse nos interpela de manera creativa e insistente.

En noviembre, el artista arequipeño nos representará en el Festival internacional de acuarela de Venecia en el Palacio Treviso y en el Premio Internacional Julio Quezada en España. Además, prepara su próxima individual en la Galería Yvonne Sanguineti para el mes de diciembre.

Sobre Juan Carlos Zeballos Moscairo

Zeballos Moscairo ha realizado 36 exposiciones individuales en América y Europa y ha participado en numerosas exposiciones colectivas internacionales y bienales de acuarelas desde el año 2000.

Durante siete años consecutivos, ha expuesto en el prestigioso Salón Réalités Nouvelles de París (2015 a 2022), así como en el Salón Nacional de Bellas Artes del Carrusel del Louvre (2016, 2017 y 2018), en el Salón de otoño de París (2017 al 2022).

También participó en el Salón del dibujo y de la pintura al agua del Grand Palais de Paris (2018 al 2023), en el Salón de Charenton (2018 y 2019) y el Salón YIA (Young International Art) en París en 2019.

Su primer premio internacional lo recibió en el 151º Salón de Versalles (2016) y el más reciente es el de la Fundación Taylor en el Salon de Comparaison en París (2023), ciudad donde reside.

Publicidad

Según el crítico de arte Augusto de Valle, la pregunta ¿cómo hay que vincularse con la pintura de Zeballos? se puede contestar “al observar con detenimiento el protagonismo de una estética abstracta centrada en la pincelada de color que usa todo el espectro del círculo cromático, con logradas combinaciones expresivas de contrastes entre cálidos y fríos, en tramas en donde el azar y la superposición del material hacen su parte”.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad