Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Artista Renato Rosado presenta “La Muerte Desnuda”

Publicado

el

El pintor Renato Rosado presenta una serie de pinturas y dibujos sobre la desnudez del cuerpo como primer impacto visual pero que, en el camino, lo llevaron a cuestionarse y comprender nuestra representación bajo los estándares sociales para la estética y la moralidad, nuestros deseos, miedos, el tabú, la muerte y el sexo.

Artista autotidacta y músico de la banda de metal alternativo Lesión, Renato Rosado explica que la estética de la muestra se desarrolla a partir de amalgamas sutiles de muchas fuentes como Herskovitz, Tola, Poe, Almodóvar, el noise, reverbs, metal y melancolía, pero sobre todo busca colocar la mirada en cualquier cosa que evoque misterio.

“Con sigilo, -el artista- concibe el universo del cuerpo, la desnudez y sexualidad, enfrentados a los cánones estéticos y sociales de una Lima conservadora y crítica. La audiencia de luz junto a sus personajes de cuerpos indefinidos y casi evaporados, evidencian momentos grotescos de lujuria, en donde, sin piedad, se camuflan sus formas, dejando en misterio los límites del ser mismo”, anota Paloma Pulisci, autora del texto curatorial.

“La Muerte Desnuda” se presenta del 11 al 27 de octubre en Casatomada Librería & Café (Av. Petit Thouars 3506, Piso 2 – San Isidro) de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.

Sobre el artista

El trabajo de Renato Rosado García (Lima, 1984) es una representación alterada, deformada y ambigua de la realidad. Donde se encuentra un equilibrio distorsionado, lleno de errores y virtudes. Una quietud perturbadora y los demonios internos de una realidad maltratadora.

Renato estudió en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) y cursó un año de formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENSABAP). Cuenta con cuatro exposiciones individuales: “El Cielo Engaña” (2022) en Callao Monumental, “Absolución” (2019) en la Alianza Francesa de Cusco, “La Resistencia” (2015) en la Galería Le Carré D’art de la Alianza Francesa Lima y “Alrededor de la piel” (2014) en Bruno Gallery.

Ha participado en varias muestras colectivas en el C.C. Peruano Británico, C.C. Peruano Japonés, Icpna y en diversas exposiciones internacionales en Alemania, México, USA, Polonia, Chile y Guatemala (2011-2019). Como músico, es guitarrista y compositor de la banda Lesión, que actualmente cuenta con una producción discográfica publicada en el 2019 titulada Vacío.

 

Publicidad

RENATO ROSADO: LA MUERTE DESNUDA

  • Inauguración: Miércoles 11 de octubre
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Lugar: Casatomada Librería & Café
  • Dirección: Av. Petit Thouars 3506, Piso 2 – San Isidro
  • Temporada del 11 al 27 de octubre de 11 a.m. a 8 p.m.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad