Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Artistas peruanos para escuchar esta temporada de fiestas

Publicado

el

El 2020 ha llegado a su fin, fueron doce meses difíciles con altas y bajas, pero que sin duda todos recordaremos. Para celebrar esta época y despedir el año como es debido, te traemos un pequeño recordatorio de lo mejor de las y los artistas peruanos que marcaron el ritmo de tu 2020.

ENERO

Renzo Zong: “La pesca”, “Madre Tierra”, “Abuela Teresa” y “Tiboría”
El DJ de de beats étnicos y tribal electronic inició el año con el estreno de La Pesca y nos llevó a través de un recorrido por la selva peruana con cada uno de sus singles.

FEBRERO

Cristina Valentina: “Emotion”
La cantautora realizó su esperado regreso este año, con un single que sorprendió, pero que mantiene el sonido y la esencia que la caracterizan. Además, con este tema fue portada en Spotify.

MARZO

Naia Valdez: “Deseo”, “Siento”, “Solos” y “Piel”
A pesar de la cuarenta y el confinamiento obligatorio, la artista no dejó de trabajar y nos presentó canciones que nos acompañaron en los momentos más difíciles, pero también nos dió temas para disfrutar y bailar.

ABRIL

Pipe Villarán ft. Clara Yolks “ Ana y el Mar”
Estos artistas nos trajeron una colaboración con un tema emotivo y tierno, que nos trae recuerdos de infancia y de tiempos pasados.

JUNIO

Micaela Salaverry: Álbum “Luna Nueva”, “Magia”, “En mis sueños”, “Me quedo”, “Órbita Sensual” (Remix), “Eres para mí”
La cantautora trujillana no ha dejado de sorprender este año. Desde el estreno de su segundo álbum “Luna Nueva”, hasta ser seleccionada como la primera mujer peruana Artista Radar de Spotify. Sin duda, debemos estar atentos a lo que se viene para este 2021.

Torhilo: “Boi Toi”, “Es Fuego” y “Grecia”
El músico trujillano estrenó música a lo largo del año y nos presentó el videoclip de su single “Grecia”. En 2020 el artista logró más de 11 mil vistas en plataformas de streaming y nos hizo bailar al ritmo del dreambow.

K-Dyer: “Salvaje”
La artista de urban entró a la escena musical con su primer tema. A pesar de la cuarentena, no pudimos dejar de escucharla y bailarla, así sea por videollamada.

JULIO

Giorgio y los invisibles: “Fantasmas” y “Eclipses”
Este proyecto musical nos trajo un par de temas de rock y nos hizo extrañar los conciertos.

AGOSTO

Nicolás Duarte: “Las fiestas del olvido”
El músico estrenó su álbum como parte de su proyecto solista. Una producción personal que acompañó el frío invierno del 2020.

SETIEMBRE

YARDIGANS: “Danza al sol”
Este año la banda cusqueña estuvo muy activa, a pesar de la cuarentena, y la rompieron en plataformas digitales y redes sociales con este videoclip lleno de buena vibra.

Publicidad

OCTUBRE

Roxie: “Ansiedad”
La artista nos regaló un tema que abordaba un tema importante acerca de salud mental.
La Merfi: “El Buen Toque”
La banda de Tarapoto nos presentó una canción que fusiona la base reggae de la banda con la pandilla, un ritmo tradicional de la selva peruana que se suele tocar y bailar en las fiestas patronales de la región.

NOVIEMBRE

Somontano: EP “unojoalfuturo”
El cantautor nos presentó un EP compuesto por los temas “mifuturo” en colaboración con Lorena Blume, “magia”, “últimamente” y “pushpop”

Jingo Project: Compilado N°1
La iniciativa cultural de José Timarchi estrenó su primer compilado de las sesiones Jingo con la participación de diversos artistas peruanos.

DICIEMBRE

Santa Madero: “Quemarte a la mitad”
La joven banda nos trae un single que muestra una nueva etapa en su sonido, además de un creativo videoclip. Pronto alistan el estreno de su EP.

Diego Yactayo: “Veo en ti la luz” y “Mi reflejo”
El músico trae una serie de covers de famosos temas de películas de Disney en colaboración con cantantes de distintas regiones del Perú.

Dafne Castañeda: EP “Posguerra”
La cantautora estrenó un EP con un sonido experimental y letras que narran experiencias personales. Una producción de alta calidad, que está voceada para ser uno de los mejores discos del año.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad