Nuestras Redes Sociales

Joinnus

Artistas presentan pinturas sobre la ausencia del padre

Publicado

el

Con motivo a la proximidad de una fecha significativa como es el Día del Padre, el espacio cultural Casa Rubens ubicado en Pueblo Libre, expondrá la obra de 18 artistas quienes traen el tema del padre o la relación del hijo hacia él, en una muestra que se titula “Elegías al Padre”.

Esta exposición colectiva tiene como propósito hacer una reflexión acerca de la figura paterna y su ausencia con respecto al hijo ya sea por abandono o por su partida física. ¿Quién es ese padre para muchos? y ¿dónde está? La muestra es curada por Hugo Salazar Chuquimango quien hace introspección del tema a raíz de la relación con su padre, quien dejara su existencia hace unos años y marcara “una presencia muy ausente, así como una ausencia muy presente”.

También acota el curador que: “Por tradición suponemos que es aquella figura a la cual se le siguen los pasos, una especie de héroe o protector, muchas veces autoridad y sustento de toda una familia. Los artistas se revelan ante esa figura, ya sea por la ausencia del mismo o la similitud de sus características que los unen. Por tanto, matan simbólicamente al padre, para poder generar un supuesto ser humano sin sombras, libre e independiente”.

Los artistas que participan en esta muestra son: LU.CU.MA, Sheherezade Bedoya, Kledy Dongo, Ghianell Garnica, Lautaro Arrau, Mirelly Delgado, Jhoel Mamani, Salim Ortiz, Nicole Lazarte, Diego Zevallos, Alessandra Escribens, Ado Martin, Cristina Cebrecos, Jose Crespo, Zoraya  Cánepa, Oliver Huaroto, Luis Ninaquispe y Jeanclocke Soler.

“Elegías al padre” se inaugura el viernes 16 de junio a las 7 p.m. y podrá ser visitada hasta al 16 de julio en el horario de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Casa Rubens se ubica en Benigno Cornejo 447, ex Mariano Necochea, a cuatro cuadras de la municipalidad de Pueblo Libre.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad