La segunda muestra de su próximo álbum se titula “La Carga” y pone en evidencia una dura realidad que se replica en todo latinoamérica. “La Carga” fue escrita en el 2021, en un contexto de crisis política y elecciones presidenciales en Perú. El sentimiento divisorio y cansancio emocional que suponía enfrentar tal inestabilidad, motivó a la artista a dibujar un escenario donde, el sentir del pueblo frente a la corrupción y abuso de poder de las autoridades peruanas, es casi una carga física. Ati Lane nos habla sobre personas que han llegado al límite y han perdido todo por resistir un estado corrupto; nos habla sobre rabia y dolor que se transforma en fuerza para enfrentar a los opresores. La canción termina con un mensaje contundente: “Dimos lo que nos queda, no hay nada que perder”.
La canción se trabajó a cargo de la joven productora Mynezza Morales durante finales del 2021, sus influencias sonoras estuvieron guiadas por la temática de la canción, buscando texturas que crean la atmósfera cinematográfica necesaria para esta sensación de tensión, fuerza y rabia, Mynezza sintió que fue necesario también un trabajo vocal junto a Ati Lane para lograr más expresividad y transmitir no solo con la letra si no algo simbólico con lo vocal, hubo una búsqueda de melodías y sonidos vocales para darle más vida al concepto que se busca transmitir.
Este es el segundo tema de ati que produce Mynezza quien estará a cargo de todo el disco que se estrenará el 2023. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Daniel Quiñones bajo la dirección de Mynezza quienes conforman la productora Atoms Labs.
El próximo 14 de octubre podemos ver el videoclip.