Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¿Aún no has decorado tu casa a tu estilo? Con estos tips tendrás una Navidad Minimalista

Publicado

el

La cuenta regresiva para la Navidad ya comenzó, y a estas alturas son ya muy pocos los que todavía no tienen su árbol hecho o su decoración armada en casa. Si en tu caso, quieres ya sumarte al espíritu navideño, pero sin caer en decoraciones recargadas, excesivas y llenas de colores, este artículo te encantará. Sabemos que muchas veces menos es más y por eso, te traemos unos tips para que puedas vivir una Navidad minimalista.

¿Cómo es una Navidad minimalista?

Su nombre lo da a entender por sí solo: es una Navidad donde la decoración que escojas no sea abrumadora. En ella, deberán resaltar las formas simples, los colores planos y las texturas básicas. De hecho, como dato curioso, el minimalismo proviene de la cultura asiática, pues se creía que a partir de la simplicidad se puede lograr una libertad interior. Por ello, cuando hablamos de minimalismo no solo nos referimos a tener pocos elementos, sino a encontrar los ideales para que generen tranquilidad y armonía.

Ahora bien, no porque te guste algo más sencillo significa que rechazas las decoraciones clásicas de Navidad, con grandes guirnaldas, árboles frondosos, y decoraciones en cada esquina. Los motivos por los que puedes preferir una Navidad minimalista son diversos. Puede que sea porque te gusta tener tu espacio liberado, porque no te gusta tener que limpiar tantos adornos, porque prefieres algo con un presupuesto más bajo, entre muchas más razones.

En las siguentes línea te ayudaremos a encontrar una decoración que combine con tu estilo personal.

Tips para tener una Navidad minimalista

1) Enamórate de lo natural

Con esto nos referimos a que vuelvas a la naturaleza y que tus decoraciones busquen asociarse lo más posible. Por ejemplo, puedes conseguir adornos de madera, árboles que se vean lo más naturales posibles, y sobre todo, que cuentes con una paleta de colores en tonos tierra.

Publicidad

2) Prueba con otros árboles

Todos amamos y conocemos al famoso pino de Navidad, pero si lo que quieres es una Navidad minimalista vas a tener que innovar. Muchas personas lo que hacen hoy en día es reemplazar al árbol por algo un poco diferente. Puede ser desde ramas decoradas, estructuras de luz pegadas a la pared hasta artesanías o esculturas que simulen ser uno.

3) Los detalles hacen la diferencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa da Pintora (@casadapintora)

Ser minimalista no significa pasar de todo. Más bien significa lo contrario: saber qué escoger. A veces un solo detalle puede marcar la diferencia, y es importante que tengas un buen ojo para encontrar ese artículo especial que hará resaltar tu hogar.

4) Dale chance a las formas geométricas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alia (@ourhouseinlondon)

Las formas geométricas son un clásico cuando se habla de decoración minimalista, y por supuesto que no pueden faltar en esta ocasión. Lo bacán es que puedes encontrar desde árboles de Navidad hasta piezas del nacimiento con un estilo original.

5) Dale calor de hogar con velas navideñas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Friederike (@einfach.wohnen)

Las velas son un MUST para toda ocasión, pero sobre todo en la temporada navideña. Además de estilizar tus espacios, darle calidez y armonía, pueden llenarlo de un aroma exquisito. Por ejemplo, para diciembre destacan los aromas acanelados, frutales, y también a vainilla. Ya sabes lo que dicen, todo entra por los ojos…pero también por la nariz. Sabemos que te encantará.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad