Nuestras Redes Sociales

Noticias

Banda belga VIVE LA FÊTE traerá una gran fiesta de fashion y electropop

Publicado

el

Vive la Fête es un grupo de música electrónica fundado en 1997. Compuesto por la pareja de esposos Danny Mommens (voz y guitarra) y Els Pynoo (voz). El nombre de la banda significa “Viva la fiesta” en francés, y sus conciertos suelen desplegar luz, baile y ser llamativos. Su música suele definirse como Synthpop, electroclash, dance-punk, new wave y rock electrónico.

Publicidad

Sus primeras grabaciones las realizaban en el comedor de su casa. Lanzaron su primer single “Paris – Je ne veux pas” en 1998 y comenzaron a sonar fuerte en el circuito underground europeo. Su álbum “Attaque sorprise” lanzado en el 2000, los hizo conocidos en Europa, y con “Nuit blanche” en el 2003 llegaron a ser populares también en Estados Unidos. El disco “Grand Prix” del 2005 fue un éxito, gracias al tema “Exactement”, que ha sido parte de bandas sonoras de películas, y que explora las influencias ochenteras de bandas como Blondie.

El famoso diseñador Karl Lagerfeld se declaró fanático de su música y estilo, y los incluyó en varios desfiles en Nueva York y Paris, con lo que la banda logró un sitial como referentes de la moda, trabajando también con Chanel en Tokyo, New York, Las Vegas, Berlín, Milán y Paris, en The posh Bal de la Rose en Mónaco y como imagen de Chilli Beans en Brasil.

Publicidad

La influencia de Vive la Fête viene de bandas legendarias del New Wave como New Order, The Cure o Sisters of Mercy, y del antiguo punk de Iggy Pop o Stooges. Su más reciente disco, “2013”, retoma su influencias del new wave original.

act5600afff68497

Vive la Fête se presenta por primera vez en Lima como parte de su gira sudamericana, y estará presente en un ambiente íntimo, presentando lo mejor de su discografía de los últimos 15 años. El concierto será este miércoles 21 de octubre a las 9 pm. en el Sargento Pimienta de barranco (Francisco Bolognesi 757, Barranco). La venta de entradas será a través de la web Joinnus. El precio es de S/. 130.00 soles.

Venta de entradas en: http://bit.ly/VivelaFeteenLima 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad