Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: ¿Ya conocías a estas bandas y artistas peruanos?

Publicado

el

¡Lunes de #TalentoNacionalPerú! ¿Qué nuevas bandas y artistas nos espera este 2020? Hoy empezaremos con 5 de los talentos que debes conocer. Algunos ya tienen un poco más de tiempo dentro de la movida musical en Lima pero siempre es bueno destacar lo que han trabajado dentro de su carrera.

Santa García

Santa García es un cantautor peruano. Sus presentaciones a guitarra y voz han sido descritas como íntimas, introspectivas y despojadas. “Nueva Ola” fue su primer EP, y lo llevó a tener notoriedad por ser considerado uno de los mejores discos del año por varios medios peruanos. En 2018 realizó una mini-gira por Perú y Chile presentando su EP que ya muchos conocen, y no ha dejado de ser parte de algunos conciertos y festivales nacionales e internacionales. Vive en Buenos Aires desde el 2017 donde continua su formación como músico y artista.

Como un buen inicio del 2020; Santa García estará lanzando su nuevo sencillo “Es Verdad” que lanzará el 17 de enero y que podrás escuchar en todas las plataformas digitales.

Almirante Ackbar

Kevin, Richard, Daniel, Jose, José y Rafael forman parte de la banda peruana, Almirante Ackbar. Este quinteto peruano poco a poco se ha vuelto parte de algunas de las bandas indie más representativas de nuestro país y sobre todo cuentan con un amplio recorrido por los diferentes locales de Lima. Sonidos ultrasónicos y audibles para callar al perro del vecino fue un disco que lanzaron en el 2017 y que es ideal para esos momentos reflexivos que a veces tienes con tus amigos. Solo escucha una de sus letras.

Por si los quieres ver, los chicos se presentan luego de 2 años en un único show este 2020 con algunas otras bandas peruanas que deberías conocer.

Fiesta Bizarra

Fiesta Bizarra es una banda screamo/math rock nacida en Trujillo. La banda desde sus inicios en el 2013 intentaron tener un estilo post-hardcore, con el tiempo esto cambió y hoy se caracterizan por tener muchos estilos variados. Por si no los has escuchado, la banda se caracteriza por tener un estilo agudo en cada presentación además de tener una forma totalmente diferente de plasmar en sus canciones a través del math rock.

Publicidad

Fútbol en la escuela

Fútbol en la escuela es una agrupación que nació en Los Olivos conformada por Sayo Arriarán (voz, guitarra), Edgar Espinoza (piano, sintetizadores), Carlos Marchán (guitarra), Blanca Espinoza (bajo) y Ricardo Lopez (batería). Cancionero para víctimas de siniestros fue su disco debut que lanzaron en el 2015 el cual cuenta con 11 canciones y que gracias al impecable trabajo que realizaron, lograron posicionarse como la revelación del indie rock nacional. Luego de 4 años, han lanzado un nuevo single que lleva el nombre de “El amante del disparo” y que formará parte de su próximo disco, Bomba mágica meravigliotta.

Crik Faluzi

Crik Faluzi es una banda limeña nombrada en honor al caricaturista creador de Ren & Stimpy. Se formaron en 2013 y está integrada por Eduardo Freyre (voz/guitarra/sintetizadores), Carlos Freyre (batería/voz), José Luis Contardo (bajo) y Christian Muñoz (guitarra). En el 2014 lanzaron su EP debut homónimo el cual cuenta con 5 canciones en las que destacan “Santo” y “Caminantes”. Ya en el 2016 lanzaron su segundo EP titulado “20 cm de paraíso” con el que lograron consolidarse como una de las bandas más interesantes del circuito independiente según la prensa especializada.

En el 2018 lanzaron “Gritaste luego”, un sencillo en el que se abren a explorar nuevos sonidos como el electro funk, el dance y el synthpop para luego, en 2019, publicar “Bom Día”, un tributo a los ritmos tropicales brasileños, país que sirvió como fuente de inspiración en esta nueva etapa en la que además se dieron el lujo de grabar la misma canción en portugués.

¿Conocías a estos talentos nacionales? Te recomendamos escuchar algunas de sus canciones, estamos seguros que alguna se convertirá en tu favorita. Si conoces alguna banda que deseas que agreguemos a nuestro próximo post, déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad