Nuestras Redes Sociales

Noticias

Bandcamp recaudó más de 4 millones de dólares para sus artistas

Publicado

el

Hace unos días mencionamos que Bandcamp, donaría a los artistas todas las ganancias que obtuvieran durante el viernes 20. Resulta que la iniciativa tuvo mucho éxito, pues el monto recaudado alcanzó los 4.3 millones de dólares. El objetivo era generar conciencia de cómo la paralización de la economía a raíz de la cuarentena afecta a los artistas, y por eso invitaron a consumir más música.

“En un típico viernes, los fans compran alrededor de 47 000 ítems en Bandcamp, pero este viernes pasado compraron casi 800 000”, dijo Ethan Diamond, co fundador de la compañía. “En el momento pico, los fans estuvieron comprando 11 ítems por segundo”. Bandcamp es, para muchos artistas, la única forma que les queda de ganar dinero, dado que realizar conciertos ya no es una opción.

La plataforma musical de streaming concluyó su anuncio dando las gracias: a los fans por comprar música, a los medios por difundir la campaña y a las disqueras por darle el 100% de sus ganancias a los artistas. No olvidemos que si bien es genial poder disfrutar de nuestra música favorita gratis, hay que seguir apoyando a quienes la crean.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad