El artista chiclayano Bautista regresa con un nuevo sencillo, “Porfa nunca me olvides”, esta vez en colaboración con la cantante argentina radicada en España RATTLESNAKKE, disponible desde el 13 de junio en todas las plataformas digitales.
La canción fue concebida originalmente con sonidos de dancehall, muy tranquilos, pero luego evolucionó como una cumbia RKT triste, un género argentino que encaja perfectamente con la elección de trabajar con RATTLESNAKKE. La colaboración surgió porque ambos artistas se encuentran viviendo en Barcelona.
“Porfa nunca me olvides”, como sugiere el título, es una súplica para no olvidarse mutuamente, incluso cuando todo parece haber terminado. La canción está construida como un discurso en primera persona, una petición llena de nostalgia y esperanza. Es una invitación sincera a mantener vivos los recuerdos y a no dejar que el tiempo borre esas conexiones emocionales auténticas que una vez unieron a dos personas.
En el tema, Bautista, sintiéndose como un alma triste y solitaria, se compara con un perro abandonado que, sin nada que hacer en medio de la calle, aúlla a la luna. Permanece inmóvil, esperando que alguien regrese y esperando ansiosamente una señal o que suceda algo inesperado.
voy a esperarte
a qué sirve llorar por lo de antes
a qué sirve vivir sin más dañarse
“Porfa nunca me olvides” es una petición dirigida a una persona. “Usualmente, siempre me dirijo a alguien en las canciones que escribo, hablando con un interlocutor con el que todos pueden identificarse, pidiéndole que no niegue lo que ha sido”, nos cuenta Bautista.
Bio de Bautista:
Aaron Saavedra aka Bautista, nació en Chiclayo, Perú en 1995, donde residió hasta las doce años. Luego se fue a vivir a Italia junto a su familia paterna. Desde el 2013 empezó a dedicarse a la música, primero con producciones ambient bajo otro alias y después haciendo jingles para una agencia de publicidad.
En el 2019, Aaron decidió mudarse a Milán junto Giorgio Spedicato aka Machweo para perseguir el sueño de la música, después de que este último le pidiera a Aaron escribir una canción en una instrumental suya. Es ahí donde publica su primer sencillo bajo el nombre de Bautista, el apellido materno que Aaron eligió utilizar como nombre artístico.
Después de un recorrido en italiano en Carosello Records, hoy Bautista vive en Barcelona y ha optado por regresar a sus raíces y escribir en español. El ingreso en la familia de La Crème Records permite al artista trabajar bajo el objetivo de ser uno de los principales exponentes del reggaetón melancólico en España y LATAM. Su sonido es emo-dreamy, habla de sentimientos puros e intensos con una mirada romántica.