Con tan solo 22 años y casi una década dentro de la industria musical, Billie Eilish nos ha presentado su trabajo discográfico más atrevido y personal hasta la fecha, con el cual marca un nuevo capítulo en su carrera y nos demuestra su gran evolución y madurez artística.
‘Hit Me Hard and Soft’ vio la luz este viernes 17 de mayo como su tercer álbum de estudio. El disco está compuesto por un total de 10 canciones y las letras exploran temas como la vida bajo los reflectores, la salud mental, los romances complicados y la sexualidad.
“Todo este proceso me ha parecido como si estuviera volviendo a ser la chica que era. La he estado llorando. La he estado buscando en todo y es casi como si el mundo y los medios la ahogaran. No recuerdo cuándo se fue”, confesó a Rolling Stone.
Por su parte, Finneas agregó: “En cierto modo, crecer en Hit Me Hard and Soft significó revisar muchas cosas. Siento que este álbum tiene algunos fantasmas reales y lo digo con amor. Hay ideas en este disco que tienen cinco años y hay un pasado que realmente me gusta”.
El álbum fue escrito por la misma Billie junto a su hermano Finneas O’Connell, quien también se encargó de la producción. Durante una entrevista con Apple Music el mes pasado, la cantante contó que crearon el disco como si nadie fuera a escucharlo jamás.
“Hicimos el álbum como si alguien hubiera dicho: ‘Quiero que hagas un álbum y nadie lo va a escuchar’. No tienes que preocuparte por los oídos ni las opiniones de nadie ni nada en absoluto. Está en tu contrato para hacer un álbum pero nadie puede escucharlo”, comentó.
A diferencia de sus lanzamientos anteriores, la artista esta vez optó por no sacar ningún sencillo previo al estreno del disco, buscando brindar una experiencia completa a sus fans. “Quiero dártelo todo de una vez”, expresó en su cuenta de Instagram al anunciar el álbum.
En una entrevista concedida en abril a la revista Rolling Stone, Billie Eilish también abordó el tema y admitió: “No me gustan los sencillos de los álbumes. (…) Este álbum es como una familia: no quiero que un niño pequeño esté solo en medio de la habitación”.
En un comunicado de prensa, la estrella del pop explicó acerca del nombre: “El álbum hace exactamente lo que sugiere el título: te golpea fuerte y suave tanto en las letras como en el sonido mientras cambia géneros y desafía las tendencias a lo largo del camino”.
En concreto, el título proviene de una conversación entre Billie y Finneas, donde ella malinterpretó el nombre de un sintetizador como “Hit Me Hard and Soft”. La artista lo vio como una metáfora perfecta para el disco, que explora la dualidad de la vida y las emociones.
“Es una petición imposible: no te pueden golpear ni con fuerza ni con suavidad. No puedes hacer nada duro y blando al mismo tiempo. Soy una persona bastante extremista y me gusta mucho cuando las cosas son muy intensas físicamente, pero también me encanta cuando las cosas son muy tiernas y dulces. Quiero dos cosas a la vez. Entonces, pensé que era una muy buena manera de describirme y me encanta que no sea posible”, detalló.
Una gira mundial
Para celebrar el lanzamiento de ‘Hit Me Hard and Soft’, Billie Eilish se embarcará en una gira mundial que comenzará el 29 de septiembre en Quebec, Canadá, y la llevará por ciudades de América del Norte, Europa, Reino Unido y Australia. La gira concluirá con dos espectáculos en Dublín, Irlanda, el 26 y 27 de julio de 2025.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más