Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

“Bolero de Raquel”, lo nuevo de Negra Valencia

Publicado

el

Negra Valencia, siempre nos sorprende con cada lanzamiento, este 2021 empezó brindándonos una canción muy personal con “El Refugio” con Santiago Barriga, luego junto a Kat Kathia y La Saya, nos regalaron una canción con mucho “flow” como “Despertar”. Ahora fiel a su estilo “la negra” nos muestra “Bolero de Raquel”, una canción que como su mismo nombre dice, es un bolero, un género de antaño que regresa con toques modernos. Este nuevo single ha sido producido junto a Richard Ángeles, más conocido como Rasta.stas, baterista y productor de la banda Mundaka.

“Bolero de Raquel”, toma el nombre de una mujer y también hace alegoría al Bolero de Ravel, una obra musical de 1928. Este nuevo single es el fruto de la experimentación sonora propia de Negra Valencia, en la que mezcla el bolero nostálgico con ritmos pop y tintes lo-fi, que complementan una canción, que relata la superación de algún amor que nos dejó, pero que ha calado hondo en nuestro corazón, dando un mensaje de superación, de soltar y seguir.
“Tenía esa canción guardada, un día le comenté a Richard (Rasta.stas) que estaba produciendo esta canción, pero quería saber si él le podría hacer unas guitarras similares a Los Panchos en una parte, se la pasé y le encantó tanto que además de grabar las guitarras, mezcló y afianzó el tema”. comenta Negra Valencia, sobre el tema.

Publicidad

Este nuevo lanzamiento muestra a Negra Valencia, más allá de ser una cantautora o compositora, sino que se da licencias de producir y plasmas su autoría mediante diferentes géneros y vertientes, convirtiéndola en una artista muy versátil que se va amoldando a diferentes situaciones y sale de su zona de confort, buscando y experimentando nuevos sonidos, que permiten expresar sentimientos e ideas mucho más artísticas. “Bolero de Raquel” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad