Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Chim Pum, Callao! Celebra su aniversario visitando estas joyitas turísticas

Publicado

el

¡El Callao está de fiesta! Este domingo 20 de agosto, el primer puerto del país se vestirá de gala para celebrar sus 187 años de independencia de la ciudad de Lima. Fue el presidente Andrés de Santa Cruz quien le otorgó el estatus de Provincia Litoral, lo que años más tarde se convertiría en Provincia Constitucional.

Para festejar este acontecimiento histórico, ¿qué mejor manera que explorar los rincones más encantadores de esta región costera? Por eso, aquí te compartimos los destinos turísticos más destacados que no puedes dejar de visitar. ¡Ven y acompáñanos en este recorrido lleno de tradición, mar y mucha historia!

Monumental Callao

Este es uno de los barrios turísticos más importantes del Callao, el cual se ha convertido en un espacio destacado para la actividad cultural y artística. Aquí tendrás la oportunidad de descubrir galerías y exposiciones de arte, tiendas de artistas independientes, conciertos y festivales de música al aire libre, además de una variada oferta gastronómica.

Centro Histórico del Callao

Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, el Centro Histórico del Callao es un área conformada por un conjunto de edificios, casonas y balcones que se ubican dentro de un área delimitada por las calles: Av. Sáenz Peña, Jr. Manco Cápac, Jr. Bolivia, Jr. Bolívar, Jr. Castilla, Jr. Millar y Jr. Libertad. En este lugar resaltan sus vías empedradas, su traza urbana virreinal y arquitectura republicana.

Fortaleza del Real Felipe

Ubicada en la Plaza Independencia Coronel Manuel Augusto Ríos Lavagna, esta es la única fortaleza española que existe en el Perú y es la más grande de todas las realizadas por las colonias de España en América. Su construcción tardó 27 años y se elaboró utilizando una combinación de diferentes materiales de piedra reforzados con calicanto.

Islas del Callao

Frente a los muelles de La Punta y del Callao, se encuentra este conjunto de islas desiertas conformadas por: San Lorenzo, Palomino, El Frontón y Cavinzas. Diversas agencias turísticas ofrecen paseos en bote de alrededor de cuatro horas, permitiendo disfrutar de la vida silvestre, formaciones cavernosas y eventos históricos.

Balneario de Chucuito

Este es un pintoresco barrio chalaco de estilo genovés que alberga construcciones del siglo IXX y XX, hechas en madera y adobe, las cuales están pintadas de colores vibrantes y son su principal atractivo. Aquí se puede gozar de sus playas de piedra, sacarte fotos en lugares atractivos y darte una vuelta por el museo para conocer más acerca de la historia del Callao.

Publicidad

Malecón de La Punta

Este es uno de los balnearios más atractivos de la ciudad, en el cual tendrás la oportunidad de darte refrescante baño en sus aguas serenas, dar un agradable paseo por su extenso malecón rodeado de hermosas casonas de estilo republicano, explorar el mar en bote y degustar deliciosos potajes marinos.

Humedales de Ventanilla

El Área de Conservación Regional ‘Humedales de Ventanilla’ es el hogar de más de 125 especies de aves, 5 especies de reptiles y 27 especies de plantas nativas, las cuales desempeñan la función de filtrar y depurar el agua del humedal, a la vez que proporcionan protección y alimento a diversas especies de la fauna local.

Museo Naval del Callao

Equipado con 10 salas de exhibición, este es el único museo que muestra objetos personales de Miguel Grau Seminario, junto con cuadros, esculturas, prendas y diversos objetos de los héroes navales peruanos. Además, alberga piezas de artillería naval de avancarga y una importante colección perteneciente a la etapa de la Guerra del guano y el salitre.

Museo de sitio Naval Submarino Abtao

Esta nave de combate, ahora convertida en un museo flotante, estuvo al servicio de nuestro país durante 48 años y realizó un total de cinco mil 3 inmersiones. En el recorrido por su interior, es posible apreciar lanzatorpedos, puestos de mando, sala de motores, antiguos camarotes y mucho más.

Asimismo, el tour ofrece un programa de simulación que emula un combate e inmersión, con una duración aproximada de 30 a 40 minutos. Durante esta experiencia, los visitantes podrán utilizar el periscopio del sumergible para rastrear a un submarino enemigo y llevar a cabo maniobras defensivas y de ataque.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad