¿Estás organizando un evento con Joinnus y quieres asegurarte de que algunos asientos queden reservados para ti o para las personas que tú elijas? ¡Aquí te ayudamos! Nuestra plataforma tiene una herramienta que te permite apartar sitios de una manera fácil y rápida.
Todo el proceso se realiza directamente desde el plano de butacas. Allí puedes guardar espacios para invitados especiales, sorteos, áreas VIP o simplemente para gestionar mejor la asistencia. En este tutorial, te guiaremos paso a paso para que puedas hacerlo sin problemas:
¿Cómo bloquear asientos en el plano de butacas?
1. Inicia sesión en Joinnus
Ingresa a https://www.joinnus.com/ e inicia sesión con el correo electrónico y contraseña que utilizaste al registrar tu cuenta de organizador.
2. Accede a tus eventos creados
Desde tu perfil de Joinnus, dirígete a la sección de “Mis eventos creados” y busca el evento donde deseas bloquear asientos.
3. Ingresa al Panel de Control
Una vez ubicado el evento, haz clic en el botón “Panel de control” para acceder a las opciones de configuración.
*Recuerda que también puedes ingresar al Panel de Control directamente desde el perfil del evento. Solo desplázate hacia abajo hasta encontrarlo en la parte derecha de la pantalla.
4. Configura los asientos
Desde el menú del Panel de control, accede al apartado de “Tipos de entradas”.
Luego, haz clic en el botón de “Configuración de asientos”.
Se abrirá una nueva ventana donde deberás seleccionar la opción “Bloquear entradas” en el apartado de “Acción” y elegir una fecha específica si el evento tiene múltiples funciones.
5. Bloquea los asientos
En la parte inferior de la pantalla, aparecerá un mapa con el plano de las butacas. Para proceder con la configuración, debes tener en cuenta lo siguiente:
Las butacas amarillas son aquellas que están disponibles para la venta.
Las butacas grises son las que ya se vendieron y ya no están disponibles.
Las butacas blancas son las que todavía no tienen ningún tipo de entrada asignada.
Para bloquear las butacas libres, solo tienes que seleccionarlas (esto hará que se pongan de color rojo).
Después, haz clic en “Guardar Bloqueos” y marca la opción “No” cuando te pregunte si deseas vincular los asientos a un correo electrónico.
¡Listo! Las butacas seleccionadas ahora se verán de color celeste, lo que significa que ya se encuentran bloqueadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más