Nuestras Redes Sociales

Viajes

Cómo conocer Ayacucho sin tener que pedir vacaciones

Publicado

el

Para muchos, Ayacucho es fiesta y naturaleza. Ir a Ayacucho es disfrutar de algo nuevo, sobretodo por sus bellos paisajes y lugares turísticos, que han enamorado a más de uno. Pero, ¿cómo ir a Ayacucho sin tener que pedir vacaciones y aún así pasarla al máximo? Aquí te dejamos algunos tips para conocer esta hermosa ciudad un fin de semana.

Publicidad

¿Cómo llegar? 

  • Lo mejor es salir un fin de semana después del trabajo. Puedes ir en avión y llegar en 1 hora. Muchas veces los vuelso son un poco más cómodos pero debes buscar el que más te convenga.
  • Publicidad

 

  • Si vas en auto particular puedes llegar en aproximadamente de 8 – 9 horas, eso si tienes que estar acostumbrado a tramos muy largos.

 

  • Puedes ir en bus interprovincial, el cuál puedes contratar y comprar tu pasaje en algunas de las empresas de transporte que salen cada día. El viaje es de aproximadamente 10 horas. 

Claro está que dependiendo en que transporte vayas, tendrás un poco más de tiempo para disfrutar de esta ciudad.

¿Qué hacer? 

Aunque es probable que llegues muy tarde el viernes por la noche o el sábado por la mañana, hay lugares que si o si debes conocer y puedes aprovechar estos días para enamorarte de los lugares turísticos más visitados. ¿A dónde ir?

Mirador de Acuchimay

Si llegas el viernes por la noche puedes visitar el Mirador de Acuchimay, podrás disfrutar de una vista panorámica de la bella ciudad ayacuchana.

Por la mañana del día sábado, tienes que aprovechar el día al máximo. Si vas cuando allá es verano, te sorprenderá ver el cielo y será el momento ideal para disfrutar del clima de esta ciudad. Durante este día te recomendamos conocer la Pampa de Ayacucho.

Pampa de Ayacucho 

Llegar a la Pampa de Ayacucho es sorprente. El obelisco está hecho de márml por completo y se construyó en 1968. Se construyó para proteger el lugar donde fue la batalla de Ayacucho, desde aquí se ve la ciudad.

Complejo arqueológico de Wari 

El complejo arqueológico de Wari queda de camino a la Pampa de Ayacucho, por eso puedes detenerte aquí para disfrutar de una bella vista arqueológica. Encontrarás guías que podrán llevarte y conocer el lugar además de disfrutar del museo.

Para el domingo, es mejor levantarse temprano y aprovechar en conocer un par de lugares más y regresar a Lima con una grata experiencia. Este día te recomendamos visitar.

El bosque de puyas de Raimondi

Este es uno de los bosques más extensos que existe y la Puya de Raimondi es una de las plantas más impresionantes de este bosque. Aquí es necesario que lleves tu cámara porque te deslumbrarás con este asombroso paisaje.

Cataratas de Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma

Las cataratas están a 100km de la ciudad de Ayacucho. Muchos dicen que este lugar cuenta con una gran concentración de energía positiva y magnética por lo que si tienes la oportunidad de ir, este es el momento ideal para despejarte del estrés y de toda la carga negativa que te da Lima.

Pueblo de Quinua 

Si te llega a alcanzar el tiempo no dejes de visitar e Pueblo de Quinua. Un bello pueblo que mantiene la tradición ayacuchana, casas con techo de tejas adornadas con iglesias de de cerámica. En la plaza principal hay un museo de sitio, y muchos de los pobladores se dedican a la artesanía.

¿Qué comer?

Ayacucho tiene muchas comidas típicas exquisitas de la gastronomía. No dejes de probar.

Caldo de mondongo

Uno de los platos más sabrosos de la comida ayacuchana. Tiene carne de res, mondongo, mote y es un plato bastante reponedor que puedes consumir cuando hace mucho frío en la zona.

Teqte

El teqte es un guiso ayacuchano, que contiene queso, huevo, alverjas, leche. Un plato muy contundente.

El Patachi

Una sopa preparada, con trigo morón, carne de res y algunas verduras.

Si eres de los que ha ido a Ayacucho, no dejes de dejarnos tus tips y ritas que harías si solo contamos con un fin de semana para conocer esta bella ciudad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad