Nuestras Redes Sociales

Organizadores

Cómo escribir la descripción perfecta de tu evento para impulsar la asistencia

Publicado

el

La descripción de tu evento es casi siempre la primera oportunidad de captar la atención de los asistentes potenciales o consumidores en línea. Recordemos que el consumidor moderno tiene menos de un segundo antes de que un usuario forme una opinión sobre su página y, potencialmente, la abandone.

Asi que si te encuentras en este post de seguro estás buscando aprender cómo escribir una descripción de tu próximo evento que capte el interés de los asistentes potenciales y aumente la asistencia. Nosotros te daremos algunos consejos y así te vuelvas todo un profesional atrayendo más usuarios.

Encuentra tu voz y tono

Antes de empezar a redactar debes definir la voz y el tono de tu evento. Tu evento tiene personalidad, y esta siempre debe brillar. Por ejemplo, una conferencia para reclutadores centrada en las tendencias de la industria no usaría la misma voz que un festival de música de varios días. Para el primer ejemplo utilizaríamos un tono profesional y un lenguaje más formal, mientras que para el festival adoptaríamos un enfoque conversacional y coloquial. El tono y la voz son conceptos relacionados pero diferentes.

  • La voz es la forma en que le habla a su audiencia.
  • El tono es cómo adapta su voz para adaptarse a la situación (por ejemplo, mostrando entusiasmo en su anuncio de venta frente a urgencia en su correo electrónico de última oportunidad).

Una gran descripción del evento les hace sentir  a sus lectores que tienen que asistir. Esta es la oportunidad de hacer que vayan y para eso debe esforzarse para que la descripción sea convincente que se conecte con su audiencia en un nivel emocional y haga que sea lo más claro y fácil posible asistir a su evento.

Si te hace falta puedes usar también algunas preguntas como:

  • ¿Cómo quieres que se sienta la gente cuando descubra tu evento?
  • ¿Qué voces (juguetonas, recatadas, expertas, etc.) resuenan mejor con su audiencia?
  • Si la marca de tu evento fuera una persona, ¿cómo hablaría?

Capture los detalles más importantes en la descripción de su evento

Ahora que su voz y tono están definidos, concéntrese en cómo escribir una descripción para su evento. Como tarea debe asegurarse de haber priorizado la información correcta y brindarle a las personas los detalles que desean. Como muchas veces nos han enseñado, para armar un buen texto informativo debemos responder las preguntas quién, qué, cuándo, dónde y cómo. Una descripción clara establece las expectativas de la audiencia y agrega un nivel de profesionalismo que hace que las personas se sientan más cómodas al comprometer su tiempo y comprar entradas.

Ahora, recordemos que para armar este texto también debemos tener claro algunos puntos como el Nombre del Evento. Los mejores nombres de eventos causan impresión, son memorables y se ven efectivos en los materiales promocionales. No es necesario que explique todo en el título; debería ser suficiente para atraer a alguien a la página de su evento.

Descripción del evento

La descripción de tu evento debe capturar los beneficios de asistir de manera muy concisa. Evita la jerga, las palabras largas y las oraciones complejas. Escribe a un nivel de lectura muy rápido y sencillo. La gente quiere saber qué hay para ellos mucho antes de saber el precio. Déles una respuesta en la primera mitad de su descripción. ¿Quién hablará/tocará/actuará en su evento? ¿Dónde se encuentra tu evento? ¿Cuánto costarán las entradas? ¿Qué es la logística de transporte?.

Consejos de redacción para la descripción perfecta del evento

1. Menos es más

Solo tienes 10 segundos para captar la atención de alguien antes de que pase a lo siguiente. Puede ser difícil resumir su evento en pocas palabras, pero no desea sobrecargar a los lectores con detalles.

2. Conoce tu propuesta de valor

Cuando vende entradas para un evento, le está pidiendo a los asistentes su tiempo y dinero. ¿Qué estás ofreciendo a cambio? Para responder eso, necesitas reflexionar y definir tu propuesta de valor.

3. Transmita los beneficios del evento, no las “características”

Transmitir los beneficios de su evento a los lectores es la mejor manera de mantenerlos comprometidos hasta el punto de convertirse. ¿Por qué? Porque, por lo general, las personas no compran productos (o eventos), compran lo que ese producto o evento les ayudará a hacer.

4. Evite las palabras de moda o la jerga

Las palabras de moda no son tan malas, pero a menudo se usan en exceso. Lo mismo ocurre con los clichés: si un evento es realmente la “opción número uno” para una audiencia, lo sabrán. Evite también la jerga en la descripción de su evento.

5. Incorpora palabras clave

Use palabras clave descriptivas en su título y descripción del evento. No use contenido duplicado en su sitio web.

¡Listo!

Comentarios

Publicidad
Publicidad