La Reserva Nacional Lomas de Lachay, es una de las más conocidas y concurridas por los limeños. Muchos visitan este destino no sólo por su abundante flora y fauna, sino porque además se pueden practicar algunos deportes como el trekking y algunas actividades al aire libre. Pero, ¿cómo llegar a este lugar? ¿que secretos nos guarda? ¿que comer? Aquí te dejamos todos los datos que necesitas saber.
1. ¿Cómo llegar?
Para ir a Lomas de Lachay lo primero que debes hacer es dirigirte al kilómetro 105 de la Panamericana Norte y luego tomar el desvío hacia la reserva. Si vas en auto particular o en transporte público llegarás en un aproximado de dos horas. Otra opción es tomar los buses que van a Huacho y bajarte en la entrada de la reserva.
2. ¿Qué hacer?
Libérate del estrés haciendo trekking
Este lugar es muy concurrido para quienes les gusta hacer trekking y disfrutar de la naturaleza. Y lo mejor de esto es que son 3 lugares que podrás recorrer.
- Circuito del Zorro, sendero que pasa por el Mirador.
- Circuito de la Tara, sendero que pasa por el puquial.
- Circuito de la Perdizo, sendero que bordea la reserva.
Relájate y disfruta mirando la vegetación
La reserva dispone de 5070 hectáreas de una hermosa vegetación. La mejor época para visitarla es de junio a octubre, es decir en temporada húmeda.
Pasa una noche haciendo camping y birdwatching
La zona es ideal para hacer camping con los amigos y disfrutar del día viendo las diferentes aves que rodean la reserva. Te vas a enamorar de ver tanta belleza y te llenarás de energía pasando la noche ahí.
3. ¿ Qué comer?
Claro está que en la reserva solo estarás rodeado de naturaleza, pero cerca a esta encontrarás varios restaurantes donde comerás bastante bien a un buen precio. Algunos de los restaurantes más cercanos son:
Restaurante Marcelo, con una variedad de platos típicos peruanos, pero en especial pescados y mariscos.
El Rancho de Robertín, ¿antojo de un buen chancho al palo? Este es el lugar ideal para disfrutar.
Restaurante de Pipos, si lo que buscas es comida criolla, sin duda ven a Pipos.
Si estás acampando, ten siempre en tu mochila, alimentos perecibles.
4. ¿Dónde quedarse a dormir?
Si eres de los que prefiere la comidad, en la Panamericana encontrarás algún hospedaje que esté cerca de las Lomas de Lachay, por lo general la mayoría realiza un full day por lo que no necesitan de hospedaje. Pero, quienes prefieren la aventura podrán acampar en las zonas permitidas.
NO OLVIDES LLEVAR
Si es invierno:
- Guantes de lana.
- Gorro de lana/chullo.
- Camiseta, chompa gruesa de lana y casaca.
- Pantalón de drill y debajo un pantalón calentador.
- Dos pares de medias gruesas.
- Casaca cortaviento o un chaleco porque a pesar del sol se siente frío.
- Guantes delgados de lana.
Si es verano:
- Gorra.
- Bloqueador solar.
- Bálsamo de labios o mantequilla de cacao para protegerse los labios de las quemaduras del sol.
- Gafas de sol.
- Baterías para el celular o algún equipo que sea necesario cargar.
- Botiquín con medicina para el soroche, dolor de cabeza, dolor de estómago, cremas para golpes, picaduras y todo lo que creas necesario en caso de sufrir algún accidente.
¿Alguna vez has visitado Las Lomas de Lachay? Cuéntanos tu experiencia y que tips nos darías para visitar este bello lugar.