Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Con música y mensaje: 7 cantautoras latinoamericanas que te inspirarán este 8M

Publicado

el

¡El Día Internacional de la Mujer se conmemora con música! Y qué mejor manera de hacerlo con las voces de cantautoras latinas que no solo nos deleitan con su talento, sino que también nos inspiran y nos invitan a la reflexión con sus letras cargadas de empoderamiento, justicia, equidad y lucha por nuestros derechos.

Susana Baca

País: Perú

Tres veces ganadora del Latin Grammy y ex Primera Ministra de Cultura del Perú, Susana Baca es reconocida como una de las figuras más importantes del folclore latinoamericano y la música afroperuana. Su labor como compositora se caracteriza por letras que abordan temas sociales, tales como la igualdad racial, la pobreza y la lucha contra la violencia de género.

Susan Ochoa

País: Perú

Con su potente voz y sus versos llenos de sentimiento, esta cantautora chiclayana nos lleva a reflexionar sobre la discriminación, la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres. Ganadora de dos Gaviotas de Plata en Viña del Mar y con una exitosa carrera internacional, Susan Ochoa es una de las voces más importantes de la música peruana actual.

Ana Tijoux

País: Chile/Francia

Ganadora de un Latin Grammy, Ana ha marcado la escena musical latinoamericana con su estilo único de hip-hop. Su trabajo como compositora se caracteriza por la fusión de ritmos urbanos con letras poéticas impregnadas de contenido social, que van desde la justicia, la desigualdad y la crítica política hasta la reivindicación de la mujer y las culturas minoritarias.

Vivir Quintana

País: México

Cantautora con una potente voz, sus letras reivindican la lucha por la igualdad de género y visibilizan los feminicidios, especialmente los que han quedado impunes en su país. Ha sido reconocida por su activismo en favor de diferentes causas sociales, como los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia.

Rebeca Lane

País: Guatemala

Conocida también como Miss Penny Lane, Rebeca es una cantante de rap feminista y una activista comprometida con los pueblos indígenas, la clase obrera, los desaparecidos y la lucha contra la violencia social. Es fundadora del movimiento “Somos Guerreras”, que crea espacios para visibilizar el trabajo de las mujeres centroamericanas dentro de la cultura hip-hop.

Marilina Bertoldi

País: Argentina

Su voz se erige como un canto a la libertad y la expresión sin censura, abordando temas como el amor, la salud mental y la independencia femenina. Como activista por los derechos LGBTQ+, su música se ha convertido en un poderoso himno a la diversidad y la inclusión.

Ana Prada

País: Uruguay

Con su voz cálida y su guitarra, Ana nos regala canciones folk llenas de sensibilidad y poesía. Sus letras son un canto a la vida, al amor y a la lucha por la justicia social. Además de su destacado talento musical, resalta también por su formación como psicóloga, lo que aporta una mirada única a sus composiciones.

¡No dejes pasar la oportunidad de descubrir a estas increíbles artistas mujeres! Ellas son solo una pequeña muestra del gran talento que existe en Latinoamérica. Así que comienza a crear tu playlist y disfruta de su música.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad