Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Conoce 5 beneficios que tendrás al escuchar rock

Publicado

el

De seguro ya has escuchado alguna vez, sobre los efectos que se generan en el cerebro al escuchar cierto tipo de música. Algunos científicos, en algún momento, nos han recomendado ciertas melodías que mejoran o ayudan a desarrollar nuestras habilidades pero, ¿Será verdad que la música puede influenciar de alguna manera en nosotros? Cualquiera que sea la respuesta, lo cierto es que la música en algún momento nos ha unido y ha marcado alguna faceta en nuestras vidas.

Publicidad

Esta vez le agradeceremos al rock, un género que has escuchado en algún momento o aún sigues escuchando y que algunos científicos lo recomiendan, y nosotros también te lo vamos a recomendar contándote 5 beneficios que tendrás al escuchar este estilo.

 

 1. Te mantiene actualizado 

Publicidad

Efectivamente, el rock es uno de los géneros que más te mantiene actualizado, en su mayoría podrás encontrar muchas bandas con buena música o con un estilo de rock fusión único que quizás te van a gustar, buscar nuevas bandas te mantendrá totalmente informado de lo nuevo en el rock y de todos los conciertos a los que puedes ir.

rock-music-joinnus

2. ¿Te hace más inteligente?

Muchos investigadores indican que escuchar rock o cualquiera de sus variantes, aumenta tu capacidad de recepción, haciendo que retengas mayor información. Esto se debe a la mayor frecuencia de metáforas y lenguaje abstracto, haciendo que tu cerebro, se relaje y capte mejor las ideas, además de desarrollar algunas habilidades para mejorar la atención. ¿Será cierto esto?

leer-joinnus

3. Te libera del estrés

En eso si estamos de acuerdo, escuchar rock te relaja bastante. Este género musical, puede ayudarte como catarsis y controlar toda la carga que tienes. Ya se ha demostrado con algunos estudios que quienes la escuchan de manera frecuente pueden deshacer su tensión y estrés. Además cuando vamos a un concierto de rock, la mayoría alguna vez hemos pogueado o en el menor de los casos hemos saltado y agitado la cabeza como locos liberándonos de toda esa tensión que llevamos dentro.

4. Te motiva tocar algún instrumento

¿Quién no ha escuchado su canción de rock favorita y ha querido aprender a tocarla en la guitarra o en la bateria? Esa sensación la hemos tenido muchos y son algunos quienes actualmente tocamos uno o muchos instrumentos musicales por la inspiración que nos dió una buena canción. Además, ¿Quién no ha tocado algún instrumento imaginario mientras escuchaba una canción de rock bien paja?…

guitarra-joinnus

5. Te une con algunos amigos

Como ya lo había mencionado lineas arriba, no hay música de rock que no te traiga recuerdos, sobretodo si compartiste ese momento con algún amigo o amigos. Además, ¿A quién no le gusta armar una reu en compañía de sus mejores amigos, un buen trago y algo de rock?

carro-musica-rock

 

Nosotros te dejamos alguno de los beneficios pero si tu conoces alguno no dudes en dejarnoslo en los comentarios. Además no dejes de conocer nuestro espacio de bandas peruanas, donde encontrarás todos los eventos de las bandas nacionales del Perú ► https://www.joinnus.com/bandasperuanas mientras tanto disfruta de nuestra playlist de bandas peruanas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad