Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Conoce 6 maneras distintas de celebrar la Navidad en el mundo!

Publicado

el

Algo lindo de la Navidad es que no se mantiene solo como una celebración local, sino que despierta la magia en cada rincón del planeta. Así, ofrece una variedad increíble de tradiciones únicas que reflejan la diversidad cultural. Y sí, sabemos que cada familia imprime su sello personal a las Fiestas, pero hay tradiciones compartidas en ciudad y países enteros. Para que conozcas un poquito más de ellos, te vamos a contar sobre 6 maneras distintas y muy curiosas de celebrar Navidad en el mundo. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

1. Filipinas

En Filipinas, la temporada navideña es más que solo un día festivo; es un espectáculo lleno de color y alegría. Durante la Nochebuena, los filipinos asisten a la Misa de Riso antes de sumergirse en festividades que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Pero la verdadera joya es el Liliglan Parul Sampernandu, también conocido como el Festival de los Farolillos Gigantes. Este evento, que tiene lugar el sábado previo a Navidad, ve a pueblos compitiendo por construir el farolillo más impresionante. Mientras tanto, en los hogares, el Parol adorna las casas, guiando simbólicamente a los Reyes Magos. El espíritu navideño en Filipinas comienza en septiembre y se extiende hasta el Día de San Valentín.

Navidad en el mundo filipinas

2. Japón

En Japón, la Navidad adopta una perspectiva única. Aunque la celebración es menos prominente, el día de Navidad se ha convertido en una jornada romántica para parejas. Una sorprendente tradición es la cena de Kentucky Fried Chicken (KFC). Para muchas familias japonesas, disfrutar de pollo frito de KFC en Navidad se ha convertido en una agradable tradición, añadiendo un toque inesperado a esta festividad.

Navidad en el mundo japón kfc

3. Polonia

En Polonia, la Navidad tiene su propia mezcla de tradición y originalidad. Mientras la entrega de regalos y los servicios religiosos son fundamentales, la peculiaridad llega con la película “Home Alone” y la tradición de poner peces vivos en la bañera. La carpa, plato principal de la Nochebuena, a menudo se mantiene viva en la bañera antes de ser cocinada, ya que las escamas se consideran portadoras de buena suerte según la tradición polaca. ¿Te imaginabas esta manera de celebrar Navidad en el mundo?

4. Europa central

Dentro de las tradiciones de Navidad en el mundo, encontramos la de Europa Central, donde la figura tenebrosa de Krampus agrega un toque oscuro a la Navidad. Este demonio de cuernos y cuerpo de cabra castiga a los niños traviesos, acompañando a Papa Noel en un papel más amenazante. Durante la noche de Krampus, los adultos participan en desfiles ataviados con máscaras terroríficas, recreando la presencia de este ser demoníaco. Una tradición fascinante que añade un elemento de misterio a la temporada navideña.

Navidad en el mundo krampus

5. República Checa

En la República Checa, la Navidad toma giros inesperados. Ježíšek, el “pequeño Niño Jesús”, es el portador de regalos, llegando tras la cena de Nochebuena con el anuncio de campanas. Además, las jóvenes solteras practican una peculiar tradición: lanzar un zapato sobre su hombro el día de Navidad. Si cae apuntando hacia la puerta, se dice que se casarán en el próximo año.

6. Suecia

En Suecia, una monumental cabra de Yule, conocida como la cabra de Gävle, se erige como símbolo navideño. Esta figura, elaborada en paja, se coloca cada primer domingo de Adviento desde 1966. Sin embargo, la tradición va más allá: la cabra ha sido atacada y quemada 36 veces en sus 53 años de existencia, convirtiéndose en una resistente y peculiar costumbre sueca.

Navidad en el mundo suecia cabra

Publicidad

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad