Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Conoce a Rels B, el cantante español que la está rompiendo en el género urbano

Publicado

el

Rels B llega por primera vez a Lima, luego de mantenerse en las alturas de la industria musical con su inigualable ritmo donde experimenta con el boombaps, R&B y el trap de manera independiente. El chico bueno de la música urbana o el “Wiz Khalifa español” es reconocido no solo por ser cantante sino también por ser productor.

Para que te enteres más curiosidades sobre Rels B, te dejo aquí 5 datos que estoy segura te interesarán conocer antes de asistir a su próximo concierto el 9 de junio.

¿Quién es Rels B?

Daniel Heredia Abidal nació en el 1993 en Mallorca. Se ha dedicado los últimos 9 años a la música como productor y hace 5 años se lanzó, sin muchas expectativas, como cantante. Lo suyo es la cultura urbana, plagada de influencias y mucho estilo. Los temas de Rels B son una mezcla de géneros con una personalidad y carácter muy definidos lo que hace de él, el único en la industria. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rels B (@skinnyflakk) el

“No soy rapero ni trapero”

Al momento de hablar de su estilo musical, Daniel sabe defender su posición al no querer ser considerado ni mucho menos sentirse identificado como cantante de rap/trap  – “Yo hago música y no quiero que me encasillen dentro de nada”.

Su estilo es una mezcla entre The Weeknd y Post Malone, le gusta mucho el flow de Tego y la energía de Michael Jackson. ¿Cuál podría ser el resultado de esta combinación? Te dejo aquí su más reciente álbum Flack Daniel’s Lp para que sepas de lo que hablo y disfrutes 29 minutos de buena música.

Rels le dijo que “NO” a Sony

Rels B es reconocido por ser uno de los pocos artistas en la industria que ha alcanzado la cima del éxito de manera independiente. Se negó a trabajar con una de las mejores compañías discográficas a nivel mundial y se lanzó a abrir su propio sello ILoveRlbs!

Su constante y dedicado trabajo lo llevó a ganar 8 discos de Oro con su último álbum Flack Daniel’s Lp, además de ser el primer “rapero” en español en llegar al millón de suscriptores en Youtube y lo celebró con Euromillón.

Publicidad

Made in Taiwan: La jugada mae$tra

Muchos conocerán a Rels B por su canción Made in Taiwan que fue lanzada en el 2016 junto a su álbum Boys Don’t Cry, y aunque la canción actualmente se encuentra en Spotify y otras plataformas digitales, cuando Daniel comenzó a saborear lo que sería ahora su éxito mundial, decidió borrar su videoclip con más de 14 millones de views de Youtube pues no quería que su público lo identificase con esa canción en un futuro no tan lejano.

Pese a que es consiente y reconoce que esta canción le abrió puertas a muchos lugares, cuenta que todo comenzó como un proyecto comercial que salió muy bien pero que no era de su agrado. La gente iba a sus conciertos y la cantaba, posiblemente más que sus otras canciones y aun así decidió tomar esa decisión. Una vez más, Rels nos demuestra que sabe quién es y que quiere para su público.

GUADALAJARA! HOY DE 7PM A 9 PM ESTAREMOS EN HUNGA JUNGLA (AVENIDA JUAREZ NUM. 826) CELEBRANDO LA POST PARTY DEL SHOW DE…

Publicada por Rels B / Flakk Daniel en Miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Quién esta detrás de Rels B?

Itchy y Buco son los productores que han colaborado a hacer realidad todos los temas de Rels B. Itchy es un chico tranquilo de raíces ecuatorianas y Buco es un chico extrovertido de raíces guineanas. ¡El dúo perfecto para complementarlo!

Ellos mismos han producido sus últimos 3 discos, incluso lo han acompañado en algunos de sus primeros tours por España. Desde un inicio, han sido un apoyo constante para su carrera. Daniel afirma que, si en algún momento no “quisiera” seguir haciendo música con ellos, será porque ya no querrá hacer más música en lo absoluto. ¡Larga vida a su amistad por favor! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rels B (@skinnyflakk) el

Espero que te haya gustado saber más sobre Rels B, estoy segura que después de conocer estos datos curiosos sobre él, encontrarás mucha lógica en sus letras, ¡y te gustará aún más!. Y si aún no lo conoces y terminaste por aquí leyendo la nota, te recomiendo escuchar algunas de sus canciones y no perderte su próximo concierto porque estoy segura que, en unos meses ¡te arrepentirás!.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad