Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

¡Conoce los álbumes que cumplen 20 años este 2024!

Publicado

el

La música al inicio de los 2000 no solo atravesaba un momento de auge tecnológico, sino que también le dio la bienvenida a nuevos géneros, como el emo y el punk rock. Géneros que, dicho sea de paso, son de los más característicos de la época. Mientras nos adentramos a un nuevo año es imposible no darnos cuenta de que muchas de nuestras canciones favoritas cumplen también un año más. Si estás list@ para enfrascarte en un viaje un tanto nostálgico, en esta nota te diremos cuáles son esos álbumes que cumplen 20 años este 2024.

“Hot Fuss”

  • ¿De quién? The Killers

El nombre de la banda empezó a sonar por allá en el 2003, cuando lanzaron su primer single “Mr. Brightside”. Para el momento en el que estrenaron el disco completo, ya era todo un éxito.

“The College Dropout”

  • ¿De quién? Kanye West

Muchas personas desconocen que Kanye West empezó como productor de raperos, como Talib Kweli o Jay-Z. Pero eso fue antes de que se presentara a sí mismo ante el mundo con su primer disco “The College Dropout”.

“Musicology”

  • ¿De quién? Prince

Uno de los discos más importantes de la carrera de Prince llegó al público en el 2004. Con “Musicology”, el artista aseguró su regreso a los charts.

“Antics”

  • ¿De quién? Interpol

La banda estadounidense dominó el punk rock por mucho tiempo. Sobre todo, cuando en 2004 lanzaron su segundo disco que llegó a vender más de 500 mil copias.

“Mi Sangre”

  • ¿De quién? Juanes

El increíble disco de Juanes, “Mi Sangre”, es también uno de los álbumes que cumplen 20 años este 2004. Este segundo disco lo condecoró como uno de los artistas latinoamericanos más prometedores.

“American Idiot”

  • ¿De quién? Green Day

El 21 de septiembre de hace 20 años, se estrenó “American Idiot”. El disco de Green Day que rápidamente se convirtió en un disco de culto, gracias a temas como “Holiday”, “Boulevard of Broken Dreams” y “Wake Me Up When September Ends”.

“Under My Skin”

  • ¿De quién? Avril Lavigne

La princesa de pop punk  también marcaba tendencia en el 2004. Antes de teñirse el cabello de rosa y de volverlo su color personal, Avril Lavigne tuvo una estética un poco más oscura, que la distanciaba de la chica skater de su primer disco “Let Go”.

“Destiny Fulfilled”

  • ¿De quién? Destiny’s Child

Después de un descanso de dos años, el trío volvió en 2004 para un último disco juntas. Fue un regalo despedida para todos sus fans y, evidentemente, también un resurgir para Beyoncé como solista.

“Con Todo Respeto”

  • ¿De quién? Molotov

Que digan lo que quieran decir, pero la banda de rock más grande de México, Molotov, se hizo grande con su disco en el 2004.

“The Cure”

  • ¿De quién? The Cure

El álbum homónimo de la banda inglesa de dark wave celebra su vigésimo aniversario este 2024.

“Encore”

  • ¿De quién? Eminem

Luego de su éxito en 2002 con “The Eminem Show”, el rapero regresó en 2004 para romper récords. Poco más de una semana de su lanzamiento, Eminem vendió más de 1.5 millones de copias de “Encore”.

Publicidad

“Love. Angel. Music. Baby.”

  • ¿De quién? Gwen Stefani

Gwen Stefani es poseedora de uno de los grandes álbumes que cumplen 20 años este 2024. Y lo más increíble es que fue su primer álbum como solista. Luego de separarse de la banda No Doubt, Stefani se lanzó a probar éxito por su cuenta y lo logó.

“Three Cheers For Sweet Revenge”

  • ¿De quién? My Chemical Romance

Dijeron que se levanten los emos, y te levantaste tú. La extraordinaria banda My Chemical Romance lanzó su segundo disco en el 2004, con hits como “Helena”, “The Ghost of You” y “I’m Not Okay (I Promise)”.

“How To Dismantle An Atomic Bomb”

  • ¿De quién? U2

La banda tiene uno de los discos de rock más vendidos de todos los tiempos. Este disco vendió cerca de 800 mil copias tan solo en su primera semana de lanzamiento. Sus singles los llevaron a ganar dos premios Grammy, a Mejor Canción de Rock y a Mejor Álbum de Rock.

“Funeral”

  • ¿De quién? Arcade Fire

El LP debut de Arcade Fire los llevó de una a los Top 10 de la época, justo detrás de Kid A de Radiohead. Los críticos señalan que contrario a su nombre, “Funeral” es un álbum lleno de euforia y celebración que se mantiene como uno de los discos más aclamados de su generación.

“Collision Course”

  • ¿De quién? Linkin Park & Jay-Z

Nadie lo vio venir. Pero en 2004 Linkin Park y Jay-Z se juntaron para lanzar un EP, que consistía en canciones que ya tenían pero que decidieron mezclar para darle un nuevo sonido. El álbum se ubicó rápidamente en el #1 del Billboard 200.

“Breakaway”

  • ¿De quién? Kelly Clarkson

Ser la primera ganadora del programa American Idol solo supuso un reto en su carrera. Decidida a demostrar que podía seguir manteniendo el mismo éxito, Kelly Clarkson lanzó su primer disco en 2004 por el que recibió muy buenas críticas, gracias a canciones como “Since U Been Gone” y “Because Of You”.

“Back To Bedlam”

  • ¿De quién? James Blunt

James Blunt le dio al mundo su disco más romántico en el 2004. “You’re Beautiful” sigue siendo un clásico hasta el día de hoy y, en su momento, le dio a Blunt el orgullo de llegar al #2 en los Billboard 200.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad