Nuestras Redes Sociales

Noticias

Conoce todo sobre el concierto de Millencolin en Lima

Publicado

el

Millencolin, banda sueca de punk, se presentará por primera vez en Lima el 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Festiva. Este concierto es parte de su We Are One Tour, el cual los llevará a otros países de Sudamérica y Europa, y es organizado por 511 Underground y 23 Punk.

La banda nativa de Örebro, fue fundada en 1992 por Nikola ŠarčevićMathias Färm y Erik Ohlsson. Un año después se unió el baterista Fredrik Larson, y esta formación no ha variado desde entonces. El nombre Millencolin se deriva de “melancholy”, una forma de sujetar la tabla de skate.

Millencolin tiene 9 álbumes de estudio en su haber. Su debut, Tiny Tunes (1994) fue relanzado en 1996 con el nombre Same Old Tunes. Los siguientes dos discos, Life Οn Α Plate (1995) y For Monkeys (1997), los hicieron muy populares entre la comunidad punk, pero su gran éxito fue Pennybridge Pioneers (2000). Este álbum se alejó de sus raíces ska punk en favor de un sonido más cercano al rock alternativo, lo cual les abrió el camino en el mercado internacional.

En 2012, la banda celebró sus 20 años de carrera con el Millencolin 20 Year Festival, un evento de dos días en Brunnsparken, en su natal Örebro. Entre las bandas invitadas, suecas y extranjeras, se encontraban The Hives, Danko Jones y Voice of a Generation. El último álbum editado por Millencolin fue SOS (2019), el cual fue muy bien recibido por la crítica.

El concierto de Millencolin será el 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima). Aprovecha los precios especiales de preventa y compra tu entrada ya en Joinnus.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad