Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Continúa la travesía del art-rock: Léolus estrena “Soldados de Plomo”

Publicado

el

Luego del estreno de “Peregrinaje” y “Vagabundos”, Léolus presenta el tercer single de Viaje a la Necrópolis. Ahora que han sido revelados algunos personajes de este mundo distópico, se nos presenta una canción con la figura de los “Soldados de Plomo”, unas entidades pertenecientes al universo creado por el artista. Ellos representan de manera metafórica a aquellas personas que se mantienen conformes con el estado de cosas que existe en el mundo, sin ningún tipo de actitud crítica, y que, de manera directa o indirecta, contribuyen a que se mantenga un orden en el que la mayoría se ve perjudicado. El mensaje de esta canción coincide con las diversas problemáticas que produce el estilo de vida occidental, que van desde la crisis medioambiental hasta las crisis económicas, políticas, y los problemas de sentido que produce la sociedad de consumo en la que vivimos.

Publicidad

“Y cuando los soldados se atrevan a dar la media vuelta rompiendo las filas dejarán de marchar, para retornar a casa. Y si el horror no bastó para hacernos cambiar ¿Cómo lo vamos a lograr?”, nos dice la letra de este tema. Este mensaje potente coincide con la atmósfera sonora del rock, aunque también goza de un peculiar trabajo en la producción, ya que viene acompañada de arreglos orquestales que transitan entre lo sinfónico y la big band. La mezcla y mastering de este tema fueron realizadas por Giovanni Rossi y Martin Felipa. Además, la composición y producción estuvieron a cargo del propio artista. Asimismo, la ilustración de la portada también fue desarrollada por el intérprete junto con el artista visual Clepz Arellano; en ella podremos encontrar referencias al mundo distópico de Undo.

“Soldados de Plomo” se encontrará disponible en todas las plataformas desde este 10 de diciembre. Podrás encontrar material adicional y novedades en sus redes sociales. Este lanzamiento es parte del álbum Viaje a la Necrópolis, compuesto por 14 canciones que podrán ser escuchadas en los próximos meses.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad