Nuestras Redes Sociales

Joinnus

Coronavirus: Cosas que debes saber si organizas eventos

Publicado

el

El impacto de la pandemia de coronavirus ha trascendido el ámbito sanitario y ha llegado a todas las esferas, incluyendo la económica, siendo las empresas independientes las más afectadas. Sin embargo, sí es posible mitigar este efecto negativo en negocios como la organización de eventos o el arte en general, y en este artículo te daremos algunas recomendaciones para lograrlo.

Adáptate a la nueva realidad

No es un secreto que esta situación afecta y seguirá afectando a todas las industrias, en especial a la de eventos. Lo importante ahora es saber y poder adaptarse a la nueva realidad. Esta situación llevará a que nos replanteemos las diversas acciones que debemos tomar para poder seguir generando ingresos. Algunos rubros tendrán que reinventarse más que otros, pero en general, deberás adaptarte de manera rápida.

Uno de los caminos que la industria de eventos tomará será el del streaming. Si bien ya hay intentos de realizar eventos de manera remota, esta situación sin duda acelerará la adopción de esta tecnología. No te quedes atrás y comienza a gestionar tus eventos online.

Cambia tu evento de “en vivo” a “virtual”

Las mejores medidas para prevenir el contagio son el aislamiento y reclusión. Esto ha llevado a que se prohíban las aglomeraciones de gente, y por ende, los eventos. Pero en lugar de cancelar o posponer tu evento, siempre puedes realizarlo de forma virtual. Debes comunicar a todos los asistentes que la nueva locación de tus eventos será online, y dejar en claro que estás apostando por esta nueva modalidad.

Recuerda que tienes que anunciarlo por redes sociales y enviar un correo a tu base de datos. Este es quizá el paso más importante, porque una buena comunicación mejorará el acercamiento y la conversión en los espectadores.

Posponer tu evento

Si decides posponer tu evento, nuevamente recalcamos la importancia de que ese mensaje llegue a todos los asistentes. Si ofreces la opción de reembolso para quienes ya no quieran asistir, especifica lo más claro posible tu política de reembolso en el evento, redes y mailing (en caso lo estés usando): incluye fechas, excepciones y el paso a paso. Siempre es mejor posponer o reagendar tu evento a cancelarlo.

Recuerda que posponer involucra la revisión de los locales; si es que tienen espacio y fechas disponibles. Una vez que la situación se vaya regularizando, los lugares serán muy demandados y puede que sea difícil encontrar disponibilidad, así que, a mayor anticipación, más facilidades.

Cancelar tu evento

Si no puedes ni transmitir tu evento por internet o postergarlo, aquí es incluso más importante que dejes en claro cuál es el proceso de reembolso. Puedes ayudarte también con una serie de respuestas automáticas para agilizar el proceso de reembolso y reclamo, de ser el caso. De todas maneras, revisa tus opciones y costos al momento de cancelar.

Toma las precauciones necesarias

Aún no se sabe si la prohibición de organizar eventos se extenderá más tiempo del anunciado. No obstante, debes entender que las cosas han cambiado y que hay ciertas medidas sanitarias que debes implementar en el futuro. Averigua con las autoridades correspondientes cuáles son, y destina una parte de tu tiempo y presupuesto en ver cómo las vas a poner en práctica cada vez que organices un evento.

Únete a Joinnus LIVE

En Joinnus somos conscientes de cómo la paralización de la economía afecta a empresas como la nuestra, enfocada en la venta de entradas para eventos. Por ello, hemos creado Joinnus LIVE, una plataforma donde los músicos, actores, comediantes, profesores, etc. pueden continuar brindando sus eventos y contenido de forma digital. Ahora, los conciertos, cursos, talleres, conferencias y demás, sean transmitidos en vivo por streaming, y para acceder a ellos se debe realizar un pago. De esta manera, los organizadores no dejarán de recibir ingresos.

Publicidad

Estas son solo algunas sugerencias que recomendamos que tomes en cuenta para mitigar el impacto de la crisis si organizas eventos. Si tienes alguna duda o necesitas apoyo de parte del equipo Joinnus, no dudes en acudir a tu Asesor Comercial o escribirnos por nuestras redes o a info@joinnus.com.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad