Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Cuarteto De Nos: 6 canciones que te debes saber para su concierto en Lima

Publicado

el

El Cuarteto de Nos, la icónica banda de rock uruguaya, está a punto de hacer temblar Lima con su inigualable catálogo musical. Y es que cada vez está más cerca su esperado concierto en el Parque de la Exposición el próximo 27 de septiembre de este año, como parte del Tour Oficial de Lámina Once. (¡Puedes conseguir tus entradas aquí!). Por eso, es momento de repasar y disfrutar de los 6 éxitos imprescindibles que no pueden faltar en su repertorio y que han dejado una huella imborrable en la escena musical latinoamericana. ¡Vamos a verlas!

Los 6 temas de Cuarteto De Nos para cantar a todo pulmón

1) “Yendo a la casa de Damián”

Esta canción, incluida en su álbum “Raro”, se convirtió en un éxito y marcó el inicio de su reconocimiento en la música. Cuenta la historia de un joven que, a través de una narrativa humorística, describe las aventuras y los encuentros surrealistas que ocurren en la casa de Damián, donde parece que todo puede suceder. Es un mundo de situaciones extravagantes y personajes excéntricos, que transmiten la sensación de vivir al límite.

2) “Lo malo de ser bueno”

Otro de sus grandes éxitos que abordan las contradicciones de la bondad en un mundo lleno de cinismo. Con su ironía típica, Cuarteto De Nos plantea la idea de que ser bueno puede llevar a situaciones donde uno se siente utilizado o engañado. Así, juega con la dualidad de la bondad y muestra cómo, a veces, ser demasiado bueno puede tener consecuencias negativas.

3) “Ya no sé qué hacer conmigo”

Una de nuestras favoritas de toda la vida. Este temón (porque eso es lo que es) ronda la búsqueda de identidad y la falta de propósito que muchos experimentan en la juventud. La letra retrata los sentimientos de desorientación y confusión de un protagonista que se siente perdido en un mundo lleno de expectativas y presiones sociales. Un mundo en el que, prácticamente, ¡ya hizo todo! Y aun así, no sabe qué más hacer, com si hubiese un molde preestablecido.

Publicidad

4) “Invisible”

Es parte del estilo de Cuarteto De Nos cantar letras de conflicto existencial en ritmos bastante “alegres” o en todo caso, furiosos. Y esta es una de esas canciones. Si te has sentido ignorado y desapercibido, buscando desesperadamente ser visto y reconocido por los demás, quizá esta narrativa te transmita una sensación de vulnerabilidad y anhelo.

5) “Nada es gratis en la vida”

¿Qué estás dispuesto a pagar por lo quieres? “Nada Es Gratis En La Vida” destaca por su crítica social; así se posicionó como una de los favoritas de los fans. Critica y cuestiona las expectativas y los valores de una sociedad consumista. La letra desmantela la idea de que todo en la vida viene sin costo alguno, destacando las trampas y las ilusiones que se presentan en la búsqueda de la felicidad material.

6) “Punta Cana”

Nos fascina que Cuarteto De Nos pueda crear universos y narrativas completas en canciones que no pasan los 4 minutos. “Punta Cana” tiene ese toque irónico, sarcástico y humorístico tan común de ellos. Obviamente, con su crítica social de por medio sin tanto entre líneas. Escúchala y dinos lo que piensas.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad