Nuestras Redes Sociales

Tecnología

Cuatro preguntas que hemos respondido para ti sobre las startups

Publicado

el

Probablemente habrás escuchado hablar mucho acerca de las startups, una nueva forma de hacer empresa. Y sí, aunque quizás no lo creas, ya no es necesario que tu negocio tenga un local y un letrero en la puerta para existir y ser exitosa. Gracias al mundo digital existen otras formas de hacer empresa y, por ello, queremos responder esas típicas preguntas que puedes estar haciéndote si quieres crear una startup.

Publicidad

MAS-AQUI-EVENTOS

1. ¿Qué es una startup y cómo se come eso?

Publicidad

Por si aún no tienes una idea muy clara de lo que es una Startup, pues es importante que sepas que es una idea de negocio que se desarrolla en el mundo digital, para un mejor desarrollo de innovación y la creatividad. Estas empresas tienen como objetivo brindar un producto o servicio que supla las necesidades de sus usuarios a través de distintas plataformas online.

Generalmente, una Startup se alimenta de diversos financiamientos que le brindan socios, pero para ello es necesario que la empresa tenga un modelo de negocio que asegure su éxito.

 2. ¿Soy digno de crear una startup?

Todos somos dignos de crear una Startup, pero para ello necesitas ser creativo y tener mucha perseverancia. No es fácil llevar una Startup al éxito, se necesita tener dedicación y no perder la fe en tu modelo de negocio. En el recorrido de ser todo un empresario te encontrarás con inversionistas que no valorarán tu idea o te digan que no lo lograrás. Sin embargo, no puedes dejarte vencer por esto, debes mejorar tu idea y continuar.

man-coffee-cup-pen

 3. ¿Necesito estudiar una carrera en específico para ser dueño de una startup?

Para nada. Es mas, si ya estudiaste una carrera es posible que termines aprendiendo sobre la chamba de veinte carreras más, ya que al inicio siempre haces de todo, y eso es bueno porque así aprendes más sobre tu negocio y puedes ir mejorándolo día tras día.

4. Si hago una startup, ¿el presidente me apoyará?

No sé si el presidente en específico lo hará, pero sí te puedo asegurar que el Ministerio de Producción durante los últimos años ha ofrecido ayuda financiera a muchas StartUp. Para que lo sepas, cada cierto tiempo lanzan convocatorias en las que animan a los emprendedores a presentar sus modelos de negocio y así elegir el que mejor sustento tenga para ayudarlos a desarrollarla.

No sólo eso, sino que también existen muchas incubadoras y aceleradoras que ayudan a los emprendedores primerizos a encaminar su proyecto para potenciarlos.

Ahora que ya tienes en claro lo qué es una startup y cómo se desarrolla, no tienes excusa para emprender esa idea innovadora que tienes. Deja volar tu imaginación y atrévete a desarrollar ese negocio que tienes en mente.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad