Nuestras Redes Sociales

Deportes

Rally Dakar 2019: Consejos para disfrutar al máximo este rally extremo

Publicado

el

Hoy empieza el Dakar 2019, que se desarrollará íntegramente en Perú. La feria Dakar Lima se inaugurará hoy 4 de enero y será en la Explanada de la Costa Verde. Por si quieres ir, el ingreso será desde las 4:00pm a 11:00pm y será una feria totalmente gratuita que estará abierta los días 4, 5, 6 y 17 de enero. Por si vas, aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar al máximo de este rally extremo.

Publicidad

Este año la competencia tendrá su clausura y cierre en Lima, en el que se recorrerán 2,889 km, en moto; 2,961 km, en auto; y 2,959 km, en camión.

Lleva tu carpa 

Publicidad

Por si realmente quieres disfrutar de todos estos días del Dakar 2019, durante la noche en el desierto hace bastante frío y que mejor que aprovechar de una vez que quieres disfrutar de este evento, para también salir de la rutina. Lo que si te recomendamos es que dentro de tu kit de camping lleves una buena casaca, zapatillas todo terreno y algún otro utensilio que consideres que pueda abrigarte.

Alista un kit de medicamentos 

Cuando viajas siempre es un requisito que tengas a la mano algunos medicamentos lo bastante importantes como para el dolor de cabeza, soroche, dolor de estómago, cremas anti inflamatorias, vendas, alcohol y algunos otros que crees que sean necesarios. Recuerda que estarás en el desierto por lo que si te sucede algo ya estarás preparado.

Lleva contigo agua y alimentos no perecibles

Por si vas a estar todos estos días disfrutando del rally más extremo, pues si o si considera llevar mucha agua (estarás en el desierto) y alimentos no perecibles. Recuerda que estarás bajo el sol por mucho tiempo y necesitas estar completamente equipado.

Ten en cuenta la seguridad 

En este evento habrá una zona para espectadores que deberás respetar para prevenir algún accidente. Además cuenta con ambulancia y algunos otros servicios. Te recomendamos no llevar niños a este evento y siempre seguir todas las indicaciones.

Mantén siempre la limpieza y el orden 

Por más que estés en el desierto, debes mantener la limpieza y el orden, recuerda que tanto tu como algunos extranjeros estarán ahí para apoyar a su país y que mejor que demostrar que somos un país respetuoso. Además, no puedes dejar de lado la naturaleza y salvarla de la contaminación.

No dejes de ver el siguiente vídeo y nos vemos en el Dakar 2019.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad