Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Dale la contra al Blue Monday con las 10 canciones más felices del mundo (según la ciencia)

Publicado

el

La música tiene un gran poder en nuestras emociones y nuestra salud mental. A través de los años, ha habido muchos estudios que han investigado los efectos de la música en el estado de ánimo y el bienestar general. Aunque no hay una lista específica de canciones que científicamente se hayan demostrado que pongan de buen humor a todas las personas, hay algunos estudios que sugieren que la música con un ritmo alegre y un tempo elevado puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo general. Si la ciencia lo dice, nosotros le creemos. Por ello, y para que vayas en contra del Blue Monday (conocido como el lunes más triste de todo el año), acá te compartiremos las canciones más felices del mundo que seguro te pondrán pilas.

Publicidad

1) “Happy” de Pharrell Williams

“Happy” de Pharrell Williams es, definitivamente, una canción con un ritmo alegre y un tempo elevado que fue lanzada en 2013. Su letra optimista anima a que todas las personas sean felices. Si la has escuchado, capaz has sentido ese deseo repentino por moverte a su ritmo. Su melodía pegadiza le permitió llegar al número uno en gran parte del mundo e incluso la hizo merecedora de un Grammy.

Publicidad

2) “Can’t Stop” de Red Hot Chili Peppers

Fue lanzada en el 2002. Aunque al inicio se involucra en el tema de la adicción, su mensaje más potente es el de avanzar contra la adversidad por la necesidad de seguir adelante. Fue un gran éxito en distintos países, llegándose a considerar hoy en día como una de las mejores canciones de la banda.

3) “I Wanna Dance With Somebody” de Whitney Houston

Una de las canciones más felices del mundo es, sin lugar a dudas, “I Wanna Dance With Somebody” de Whitney Houston. Cuando se lanzó en 1987, se apoderó de todas las pistas de baile y de las radios de la época. Y es que ¿qué mejor que una canción que habla sobre el deseo de bailar y divertirse con alguien especial? Si la escuchas, seguro te subirá el ánimo de una.

4) “Uptown Funk” de Mark Ronson ft. Bruno Mars

Mark Ronson es un productor musical que colecciona éxito tras éxito. En el 2014, se unió al increíble Bruno Mars para enloquecer a todo el mundo con su tema “Uptown Funk”. Tiene una letra divertida y de barrio que te incita a moverte para ser parte del grupo. Se convirtió en el gran éxito del año, así que también se guardó varios premios en el bolsillo.

5) “All About That Bass” de Meghan Trainor

En el 2014, Meghan Trainor lanzó “All About That Bass”. Una canción con un ritmo alegre que habla sobre la importancia de aceptar tu cuerpo tal como es. Si quieres subir tu vibra, celebrando la diversidad de las personas, esta canción debe sonar sí o sí en tu reproductor.

6) “I Gotta Feeling” de Black Eyed Peas

No hay duda de que el mundo enloquece, cuando suenan las primeras notas de “I Gotta Feeling” de Black Eyed Peas. El tema que se encuentra en nuestra lista de las canciones más felices del mundo fue lanzado hace ya más de una década, pues sorprendió a todos en el 2009. Una de las cosas que más caracteriza a esta canción es su esperanza por que el futuro sea mejor, empezando por la noche.

7) “Shake It Off” de Taylor Swift

Nuestra cantautora favorita remeció la industria musical cuando en el 2014 lanzó su single “Shake It Off”. Si bien la canción habla sobre superar los comentarios negativos y seguir adelante con confianza, no podemos ignorar el toque personal que le da. Después de todo, la canción está llena de frases e ironías sobre los distintos mensajes de odio que Swift recibía en su momento. Su gran éxito nos demuestra una vez más que aun cuando la vida te da los limones más acidos de todos, siempe podrás hacer algo como la limonada.

8) “Can’t Hold Us” de Macklemore ft. Ryan Lewis

“Can’t Hold Us” de Macklemore ft. Ryan Lewis habla sobre el triunfo y la perseverancia. La canción tiene un ritmo buenísimo, ¿y su videoclip? Tú mismo puedes verlo aquí abajo.

9) “Counting Stars” de One Republic

“Counting Stars” es uno de los más grandes hits de One Republic. Es la canción que necesitas escuchar si lo que necesitas es un subidón de ánimo en lo que respecta al trabajo duro y la búsqueda de tus sueños.

10) “Wake Me Up” de Avicii ft. Aloe Blacc

“Wake Me Up” de Avicii ft. Aloe Blacc se convirtió en el himno del verano del 2013 y 2014. Es inevitable cantarla a todo pulmón cada vez que su estribillo suena, hablando sobre la vida y el disfrute de las cosas pequeñas.

Con estas 10 canciones, ten la seguridad de que tu lunes empezará de la mejor manera.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad