Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Danniah se abre paso en España publicando su primer sencillo “Fíngeme”

Publicado

el

Daniela del Rosario Meléndez Sandoval o Danniah, tiene 28 años, peruana que actualmente radica en Madrid.

“Desde pequeña me gustó escribir, todo empezó con poemas y paralelo a ello escuchaba los álbumes que mamá ponía: “Pies Descalzos” y “¿Dónde están los Ladrones?” de Shakira. Esto me inspiró a convertir mis poemas en canciones y es en mi adolescencia donde aprendí a tocar la guitarra y a cantar, influenciada por la música de Mariah Carey, Beyonce, Amy Winehouse, Etta James, Adele, Janis Joplin, Stevie Nicks, Mon Laferte, etc. Fíngeme, el primer sencillo que lanzaré como cantautora refleja esta esencia” comenta la artista.

Las personas más cercanas la llaman Danny de cariño, es por ello que decide usar un nombre artístico que sea familiar y a la vez distintivo, así nace Danniah.

“Cuando escribí “Fíngeme”, había salido de una relación larga y después de ello empecé a tener citas casuales, saliendo con personas que no aportaban algo trascendental en mi vida, pero era divertido en el momento. Descubrí que inconscientemente quería sentir amor y conexión con ellos a pesar de que no lo existiera. Era una especie de juego personal el fingir, aunque sea por un instante. Esa es la historia de este primer lanzamiento, esa fue la inspiración” comenta la artista.

Publicidad

Este sencillo es una composición de Danniah, con los arreglos de Richard Vidal. La producción musical se realizó en Argentina por Martín Guerci y la producción vocal se realizó en Perú por Roberto Bustamante en colaboración de Vértigo Studio de Manu Julca. El proceso de máster se realizó en Zebra Home Studio por Michele Iglesias.
El lanzamiento ha sido desarrollado por Los Bits y distribuido por Altafonte Latam Centro.

“Fíngeme” es parte de un álbum de corta duración que la artista tiene planeado mostrar en este 2023. Este álbum recae en una sonoridad fresca y con la sensualidad que caracteriza al R&B.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad