Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

David Martín, el productor que se convirtió en artista

Publicado

el

David Martín es un joven y talentoso músico y productor peruano. Desde hace más de una década, se dedica a la producción musical en su estudio La Guarida Records, donde ha trabajado con artistas y bandas de renombre nacional e internacional, como Zen, Toño Jaúregui, Wendy Sulca, Juaneco y su Combo, y muchos más. Sin embargo, fue recién en el 2023 que decidió lanzarse como artista independiente, con su primer single “Sin Miedo”. Una canción que refleja su actitud y su pasión por la música.

Desde entonces, ha publicado cuatro singles más. Cada uno con una propuesta diferente, que muestran su versatilidad y su talento como compositor e intérprete. Su tercer single, “Nada es Igual”, fue una colaboración con la cantante Wendy Sulca, con quien grabó un videoclip dirigido por Gustavo De La Torre, que se convirtió en unéxito viral. Ahora, nos trae su nuevo sencillo, “En tus redes caí”, que anticipa su primer EP, que saldrá a la luz en marzo del 2024.

“En tus redes caí” es una canción que habla de esos momentos que nos marcan y nos llenan de dudas. ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos actuado de otra manera? ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos aprovechado esa oportunidad? ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos hablado con esa persona que nos gustó? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, y que David Martín plasma en esta canción, que narra la historia de un encuentro fugaz e intenso, que deja al protagonista con el recuerdo de una mujer que le llamó la atención, pero con la que no pudo conversar. Arrepentido, se lanza a las redes sociales en busca de una señal que lo lleve a encontrarla, esperando que el destino los vuelva a juntar. De ahí, el título.

La canción tiene una fusión de géneros que le dan un sonido original y fresco. La base rítmica tiene elementos del R&B, las guitarras le dan un toque de funk y blues, y la melodía tiene una influencia del pop. Además, los versos están inspirados en el chanteo de la música urbana latina. La producción estuvo a cargo de David junto a Rafael Benavides en La Guarida Records, y el resultado es una canción que engancha desde el primer momento, y que nos hace sentir identificados con su letra.

Publicidad

¡Escucha más de David Martín en Spotify!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad