Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

De Hannah Montana a Friends: 18 series que cambiaron de nombre justo antes de estrenarse

Publicado

el

Publicidad

Publicidad

Ponerle título a algo no es tarea fácil, y menos cuando se trata de una serie de televisión. A veces, el nombre puede ser una parte crucial de su éxito, y es que debe ser memorable, fácil de recordar y tiene que reflejar el tema de manera efectiva. Pero ¿qué sucede cuando el nombre de una serie no funciona? En muchos casos, los creadores han optado por cambiar el nombre antes o después del lanzamiento, en busca de un título más ingenioso o atractivo para el público. Hoy te contaremos sobre esas famosas series que cambiaron de nombre justo antes de estrenarse . Desde “Friends” hasta “Stranger Things”, acá te van 18 programas que iban a llamarse distinto. ¡A ver si a ti también te parece extraño!

1) Friends

Las dos primeras opciones eran “Insomnia Café” y “Six of One”. Por suerte, los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, cambiaron el nombre antes de que se estrenara en 1994. ¿La razón? Sentían que esos nombres no pegaban.

series que cambiaron de nombre

2) The Big Bang Theory

Antes de que se decidiera por este nombre icónico, la serie se llamaba “Lenny, Penny and Kenny”. Pero…¿quiénes son Lenny y Kenny? Esos eran los nombres originales de Leonard y Sheldon. Una vez que los cambiaron, e dieron cuenta de que la serie debería tener otro nombre antes de lanzarse en el 2007.

series que cambiaron de nombre

3) Breaking Bad

Se dice que esta serie que fue todo un éxito, se iba a llomar “Toxicology“. Sin embargo, Vince Gilligan, el creador de la serie, decidió cambiar el nombre para reflejar mejor la temática de la serie.

series que cambiaron de nombre

4) Glee

La popular serie musical que generó drama tanto en la ficción como en la vida real, iba a tener un nombre un poquito simplón…“Choir”. Gracias al universo, Ryan Murphy, el creador de la serie, cambió el nombre antes de su estreno en 2009.

series que cambiaron de nombre

5) That 70’s Show

Antes de que se decidiera por este nombre, la serie se llamaba “Teenage Wasteland”, aunque estaban entre ese y “The Kids Are Alright”. El motivo por el que cambiaron el nombre fue porque la banda The Who amenazó con ponerles una demanda, ya que ambos títulos eran nombres de sus canciones.

series que cambiaron de nombre

6) Buffy the Vampire Slayer

La serie se basa en la película del mismo nombre de 1992, “Slayer”, pero el creador de la serie, Joss Whedon, decidió cambiar el título para que fuera más claro que se trataba de una serie de televisión y no de una continuación de la película.

series que cambiaron de nombre

7) New Girl

El nombre original era “Chicks and Dicks”, pero sonaba tan mal, que incluso Zooey Deschanel, quien hace de Jesse, iba a pasar del guion por lo malo que le parecía ese nombre. Así que los creadores lo cambiaron por uno más atractivo.

series que cambiaron de nombre

8) Mr. Bean

El nombre original o lo iba a volver un fiasco o un éxito: “Mr. Cauliflower”. En este caso, no solo el nombre del programa sería diferente, sino también el del personaje y, sinceramente, es difícil imaginar a Mr. Bean como Mr. Coliflor.

series que cambiaron de nombre

9) Grey’s Anatomy

Imagínate que por 18 temporadas, en vez de decir que vas ver “Grey’s Anatomy”, dijeses que vas a ver “Surgeons”. Menos mal, que de todos los nombres que pensaron, se quedó el mejor.

series que cambiaron de nombre

10) Lost

Bueno, de cierta forma también engloba el concepto de la serie. Su nombre original era “Nowhere”. Pero lo cambiaron porque el guionista del piloto fue despedido y también porque “Lost” da un aire más misterioso y memorable.

series que cambiaron de nombre

11) Seinfeld

Antes de que se decidiera por este nombre, la serie se llamaba “The Seinfeld Chronicles”. El creador de la serie, Jerry Seinfeld, decidió acortar el nombre para que fuera más fácil de recordar.

12) Full House

“Full House” es otras de esas series que cambiaron de nombre justo antes de estrenarse. Originalmente, iba a llamarse “House of Comics”. En español, la casa de los comediantes. Sin embargo, se optó por un nombre que se centrara un poco más en la familia.

13) One Tree Hill

Su nombre original era “Ravens”, pero también estaba pensado que en vez de una serie sea una película. Cuando cambiaron el formato, se escogió el nuevo nombre.

14) This Is Us

Antes de que se decidiera por este nombre, la serie se llamaba “36”, la edad que cumplen los personajes en el primer episodio. Al creador no le gustó el nombre y se decidieron a cambiarlo por uno más emocional y reflexivo.

15) Stranger Things

Si hablamos de series que cambiaron de nombre, esta sí que no nos la podíamos imaginar. Dicen que la serie está inspirada en la teoría conspirativa del proyecto Montauk, pero no solo iba a quedar ahí, sino que también se llamaría “Montauk”. Felizmente, se le cambió el título a uno más genérico y misterioso.

16) Lizzie McGuire

En su versión original, el nombre era “What’s Lizzie Thinking?” (¿Qué está pensando Lizzie?), aunque no queda ahí. Porque esa pequeña Lizzie animada, que era la voz de su conciencia, iba a quedar en eso, en una simple voz. Menos mal, se cambió el nombre a uno más icónico y se le dio vida a esa voz atrevida que nos gusta tanto ver.

17) Los hechiceros de Waverly Place

Antes de ser Los Hechiceros de Waverly Place, eran “Los Asombrosos O’Malley”, y no tenían una hamburguesería, sino una tienda de magia. Los personajes también se llamaban diferente: Alex era Julia, y Justin era Jordan. Nos alegra tanto que los creadores hayan hecho los cambios adecuados para reflejar mejor una serie de magia y fantasía.

18) Hannah Montana

Nuestra querida Hannah Montana iba a llamarse, nada más y nada menos, “Alexis Texas”, pero hubo un problemita…El nombre ya estaba registrado ¡por una actriz porno! De más está decir, que cambiaron de opción rápidamente. Y qué bueno, porque Hannah Montana es un nombre ES-PEC-TA-CU-LAR.

Estas son solo algunas de las series que cambiaron de nombre justo antes de estrenarse. A veces, el cambio de nombre se debe a decisiones creativas de los creadores de la serie, mientras que en otros casos puede haber sido por razones legales o de mercadotecnia. En cualquier caso, es interesante ver cómo los nombres pueden afectar la percepción que tenemos de una serie.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad