Nuestras Redes Sociales

Noticias

De millonarios a multimillonarios: Los artistas que se llevaron la mayor tajada del pastel este 2022 según Forbes

Publicado

el

En el mundo del entretenimiento, las celebridades ganan cantidades de dinero que a veces resultan sorprendentes (a los mortales como nosotros, solo nos queda soñar con ello). Ya sea que sean músicos, actores, productores o directores, todos ellos reciben una buena cantidad de dinero por su talento y trabajo. ¿Y cuánto es? Suerte para nuestro lado chismoso, la revista Forbes publica anualmente una lista de las figuras más ricas del cine y la música, que muestra cuánto dinero han ganado después de impuestos y de pagar a sus managers, abogados y agentes.

Publicidad

Aunque puede ser difícil imaginar cuánto ganan las celebridades, es interesante saber quiénes son los artistas más ricos del año. ¿Te gustaría saber quiénes aparecen en la lista de los más ricos del 2022? Entonces sigue leyendo.

10) Bad Bunny

Publicidad

Hablemos primero sobre Bad Bunny, uno de los artistas más exitosos del 2022. Aunque no a todos les guste su música, el reggaetonero puertorriqueño es una figura muy importante en la industria del entretenimiento. Esto quedó demostrado en la cantidad de dinero que ganó el año pasado gracias a sus dos giras, El Último Tour del Mundo y The World’s Hottest Tour, su participación en la película Bullet Train junto a Brad Pitt y sus patrocinios con grandes marcas a nivel mundial. ¡Increíble pero cierto! Bad Bunny ganó la impresionante cantidad de 88 millones de dólares en el 2022. ¡Nada mal para un año de trabajo!

9) Taylor Swift

Taylor Swift es otra artista que siempre se encuentra entre las mejores pagadas, y en 2022 no fue la excepción. La cantante de 33 años tuvo un gran año, combinando las ganancias de ventas de discos físicos, las reproducciones en plataformas de streaming, las descargas digitales, las licencias y la mercancía, y esto se reflejó en su cuenta bancaria, donde se quedó con nada menos que 92 millones de dólares. ¿Cómo te quedó el ojo?

Pero eso no es todo, ya que parece que las cosas seguirán mejorando para Taylor en el 2023. A pesar de algunos problemas en la venta de boletos para su gira The Eras, se espera que la cantante genere al menos 9 cifras en ganancias. ¡Una locura!

8) James Cameron

El número 8 escapa de la música para darle lugar a uno de los hombres más exitosos de la industria cinematográfica: James Cameron. En 2022, el director volvió más fuerte que nunca con “Avatar: The Way of Water”, lo que lo convirtió en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, junto con la primera entrega de Avatar en 2009 y Titanic en 1997. Según Forbes, esta segunda aventura en Pandora le dejó a Cameron la increíble cantidad de 95 millones de dólares en su cuenta bancaria, gracias a ciertos bonos que recibió por superar las expectativas en taquilla. ¡Una verdadera hazaña para uno de los grandes del cine!

7) Los Rolling Stones

En 2022, los Rolling Stones volvieron a los escenarios y tuvieron un gran éxito. A pesar de la triste pérdida de Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood llevaron a cabo una gira por 15 ciudades europeas que sumada a las ganancias por las regalías de sus canciones, les dejó ganancias por la impresionante cantidad de 136 millones de dólares. Aunque se tuvieron que descontar los gastos de producción y otros costos asociados a una gira, la legendaria banda se quedó con 98 millones de dólares en su cuenta bancaria. Sin duda, los Rolling Stones siguen siendo una de las bandas más exitosas y rentables de la historia de la música. ¡Qué bueno que puedan seguir rockeando y ganando dinero a pesar de los años!

6) Brad Pitt

A nosotros también nos sorprendió encontrarlo en este listado de Forbes. Durante el 2022, Brad logró embolsarse una fuerte paga, en gran prarte por la venta de su productora Plan B, que ha producido varias películas ganadoras del Oscar, como Moonlight, 12 Years A Slave y The Departed. Esto le permitió adquirir la sorprendente cantidad de 113 millones de dólares. Además, Brad obtuvo 30 millones de dólares por sus roles en Bullet Train, Babylon y The Lost City, lo que lo llevó a tener un total de 100 millones de dólares. Parece que Brad Pitt seguirá siendo uno de los actores más importantes en la industria del cine en el futuro cercano.

5) James L. Brooks y Matt Groening

Por si no los conoces, te los presentamos. James L. Brooks y Matt Groening son los creadores, nada más y nada menos, que de Los Simpsons. Si eres fan de la icónica familia amarilla, te pondrá feliz saber que, según Forbes, tuvieron un 2022 espectacular. Gracias a la llegada de las 30 temporadas de la serie a Disney+, ambos se llevaron una impresionante cantidad de 105 millones de dólares. Y lo mejor es que parece que esta buena racha no terminará pronto, ya que se espera que sigan ganando una cantidad similar en los próximos años. Sin duda, una excelente noticia para estos dos genios de la animación.

4) Trey Parker y Matt Stone

Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, no solo han sido exitosos en la pantalla, también han demostrado ser unos maestros en los negocios. En 2022, su fortuna aumentó aún más gracias a los acuerdos millonarios que cerraron con HBO Max y Paramount. En total, la pareja ganó más de 160 millones de dólares, y con el último trato que firmaron, están asegurados para llevarse 935 millones de dólares en los próximos seis años. ¡Qué rica jubilación!

3) Tyler Perry

Tyler Perry es sin duda uno de los hombres más exitosos de Hollywood, habiendo creado su propio imperio de entretenimiento. Además de su trabajo como actor, director y guionista, Perry es también propietario de su propio estudio de producción, Tyler Perry Studios, en Atlanta, Georgia. En 2022, sus ingresos provinieron principalmente de su trabajo en televisión, con su programa “The Haves and the Have Nots” y la serie “Sistas”, así como de sus películas “A Madea Family Funeral” y “Nobody’s Fool”. Además, su estudio de producción ha sido el hogar de varias películas y series de televisión populares. Con ganancias de 175 millones de dólares en 2022, Perry se ha consolidado como uno de los hombres más ricos y exitosos de Hollywood.

2) Sting

¡Y nos vamos acercando! Sting definitivamente se hizo de una gran fortuna en el 2022. El cantante británico vendió su catálogo musical completo, incluyendo las canciones de The Police, a Universal Music Group por una increíble cantidad de 300 millones de dólares. Aunque después de pagar honorarios y servicios, se quedó con 210 millones de dólares, lo cual sigue siendo una cifra impresionante. Con esta noticia, queda claro que las canciones de Sting son toda una mina de oro.

1) Genesis

¡Ahora sí el mero mero! Para Forbes, el 2022 fue un año lleno de éxitos para la banda británica Genesis por su exitosa gira y por la venta de sus derechos musicales y algunos de Phil Collins. El acuerdo de 300 millones de dólares con Concord Music Group, sumado a las regalías de sus canciones, los dejó en el primer lugar de la lista de los artistas mejor pagados del 2022 de Forbes. Después de los gastos, los integrantes de la banda terminaron con 230 millones de dólares, una cantidad impresionante de dinero que representa de alguna forma su legado.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad