Nuestras Redes Sociales

Viajes

Descubre 5 increíbles playas para visitar en Colombia

Publicado

el

Colombia es un país que recibe con los brazos abiertos a todos los que llegan, y los visitantes siempre corren peligro de querer quedarse. La variedad de destinos es muy amplia: Desde bosques tropicales donde la lluvia no para, pasando por bellas playas y las montañas de los Andes, hasta las plantaciones de caña de azúcar y café. Hoy comparto con ustedes cinco playas colombianas realmente paradisíacas, de las que estoy segura nunca te querrás ir.

Islas del Rosario

Este archipiélago, aunque es pequeño, cuenta con 28 islas, ubicadas a tan solo 50 minutos en lancha desde Cartagena. Son un paraíso natural situado en el mar Caribe, donde no solo se puede disfrutar del mar abierto, sino también de ciénegas, arrecifes coralinos, canales de mangle y mucho más. Un plus de este lugar es que aquí se conectan las islas de Sucre y Bolívar, con lo que los visitantes pueden conocer más destinos. Otras islas populares  son Múcura, Pirata, Tintipán, y Santa Cruz del Islote. Es muy fácil desplazarse de una a la otra, y en la mayoría hay lugares para alojarse.

“Personalmente, amo las tortugas. Lo que más me gustó de las islas del Rosario fue poder ver animales marinos muy cerca en algunas playas y además en el acuario. Es una isla muy linda que deben visitar”. – Mateo Esquivel, viajero.

San Andrés

Cayos, arrecifes, arena blanca, un mar de los siete colores, gente amable, alrededor de cuarenta lugares para bucear en aguas cristalinas… Todo eso te espera en este paraíso, donde puedes también bailar al ritmo de reggae, reggaeton, soca y calypso. Algunas playas imperdibles en San Andrés son: Spratt Bray, rodeada de restaurantes, Sound bay, un poco más alejada del ruido de la ciudad, y Cocoplum. Por otro lado, te recomiendo visitar los cayos Rocky Cay, Haynes Cay y Rose Cay.

En solo quince minutos a bordo de una lancha llegarás a la isla de Johnny Cay, famosa por playas como Bahía Sardina. Por supuesto, tampoco puedes dejar de visitar las islas de Providencia Santa Catalina, conocidas como el “tesoro escondido del Caribe occidental” por su belleza natural y riqueza marina.

El isleño es una de las playas que más recomiendo a los visitantes, a pesar de ser una de las más conocidas. Es en la que mejor se pueden apreciar los 7 colores del mar de San Andrés. Al sur de la isla están San Luis y El Paraíso, dos opciones a donde no van muchas personas y el ambiente es muy tranquilo. También es chévere visitar West View, donde la experiencia en este lugar rocoso es recomendada”. – Adlai Gordon, propio de la isla.

Nuquí

Nuquí es uno de los corregimientos del Chocó donde la selva y el mar son protagonistas. Está cerca también a Bahía Solano, lugar donde se pueden avistar ballenas a finales del mes de octubre. Sin embargo, durante todo el año puedes disfrutar de la pesca artesanal, recorrer los senderos por los manglares, el mar y el río y bañarte en agradables aguas termales. Puedes llegar a Nuquí por vía aérea y acuática, y encontrar dónde hospedarse no es un problema, pues varios se encuentran en las playas y tienen un amplio rango de precios.

Parque Tayrona

Este es realmente uno de los parques naturales más hermosos de Colombia, y casi todo el área es protegida. Para los amantes de la naturaleza es el lugar perfecto, por sus paisajes, biodiversidad, y amaneceres y atardeceres que, sin duda, no se encuentran en ningún otro lugar. El Parque Tayrona, además de hermosas playas como Cinto, Concha, Playa Cristal, Chengue, Neguanje, Gayraca y Guachaquita, alberga la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo. Esta es un espacio de mitos, leyendas e historia de las diferentes comunidades que la habitaron, y puedes visitar los restos arqueológicos de sus antiguas ciudades.

“En el Tayrona, la playa que más me ha gustado se llama Cabo San Juan. Lo que más me atrae es que son playas muy tranquilas y pacíficas, todo es muy calmado y no hay vendedores. Se siente bien estar en un lugar tan natural y sagrado, donde todo el que va llega a disfrutar y descansar con mucha conciencia y respeto”. -Juan Daniel García, visitante de varias playas del parque.

Palomino

Esta es la playa perfecta para todos lo que quieren un momento de relajación total, pues aquí la paz es protagonista. Está ubicada entre Riohacha y Santa Marta, y no tiene muchos visitantes ni vendedores ambulantes. Los viajeros pueden alojarse en pequeños hoteles y disfrutar de la gastronomía local, con opciones para todos los presupuestos. Asimismo, si vas a Palomino, no puedes dejar de hacer tubing, que consiste en deslizarse en un neumático gigante por el río Palomino. Tampoco olvides visitar alguno de los pueblos indígenas que permiten el ingreso a los turistas.

Publicidad

Esta es una invitación a que visiten Colombia y disfruten de la gran variedad de destinos y experiencias que nos brinda este país. La mayoría está al alcance de todos, con precios accesibles y personas maravillosas que los esperan para que guarden en sus corazones los mejores recuerdos.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad