Nuestras Redes Sociales

Trending

Descubre la magia de las papas nativas: 5 platos peruanos que deleitarán tu paladar

Publicado

el

En el corazón de los Andes peruanos, se encuentra un tesoro culinario: las papas nativas. Estas pequeñas maravillas de la naturaleza, cultivadas desde tiempos ancestrales, poseen colores vibrantes y sabores únicos que han cautivado a los amantes de la buena comida. Hoy 30 de mayo en honor al Día de la Papa Nativa en Perú, te invitamos a explorar cinco exquisitos platos que destacan la versatilidad y la riqueza de este tesoro gastronómico.

Papa a la Huancaína

Comenzamos nuestro recorrido culinario con uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana: la Papa a la Huancaína. Esta deliciosa preparación consiste en papas nativas bañadas en una irresistible salsa de ají amarillo, queso fresco, galletas y leche evaporada. Obvio, cada uno la prepara a su gusto. Cada bocado de la papa a la huancaína es un estallido de sabores que te transportará directamente a la costa peruana.

Causa Limeña

Seguimos nuestro viaje culinario hacia la costa peruana para descubrir la Causa Limeña. Esta especialidad es un plato frío que combina las papas nativas con una suave y cremosa mezcla de puré de papas, ají amarillo, limón y aceite. Rellenas de pollo, atún, mariscos o lo que más te guste. Las causas limeñas son una explosión de sabores y colores que deleitarán a tus sentidos.

Papa Rellena

Ahora nos adentramos en la sierra peruana para disfrutar de una de las preparaciones más reconfortantes: la Papa Rellena. En este plato, las papas nativas se convierten en una especie de croqueta gigante rellena de una jugosa mezcla de carne, cebolla, ají panca, huevo y aceitunas o lo que más te guste. Cada bocado te envuelve en una mezcla de sabores y texturas que te harán suspirar de placer, sobre todo si lo acompañas con un poco de ají.

Publicidad

Ocopa Arequipeña

Esta vez nos vamos hasta la región sur de Perú para descubrir la Ocopa Arequipeña. En este plato, las papas nativas son bañadas en una suculenta salsa de ají amarillo, huacatay, maní, queso fresco y galletas de animalitos. Esta combinación de ingredientes le otorga a la Ocopa un sabor único y delicioso que te dejará con ganas de repetir.

Carapulcra

Nos sumergimos en la tradición culinaria de la costa sur del Perú para descubrir la deliciosa Carapulcra. Este plato, considerado un verdadero tesoro gastronómico, combina las papas nativas con cerdo o pollo, ají panca, ají mirasol, maní, cebolla, ajo y especias. La preparación lenta y meticulosa de la Carapulcra permite que las papas absorban todos los sabores, resultando en un plato de textura suave y un sabor irresistible. Cada bocado es una explosión de historia y tradición que te transportará a las raíces mismas de la cocina peruana.

Obvio, son muchos los platos que nos faltan en esta lista. ¿Tú cuál agregarías? Agradezcamos que existe el Día de la papa nativa y sigamos disfrutando de la comida peruana.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad