Esta cinta es una co creación del director y guionista junto a su hija, la cantante Saleka, que nació a partir de sus conversaciones sobre cine y música. “Nos detonó la idea de hacer juntos una película musical que también funcionara como thriller. Empecé a preguntarme: ¿Podríamos hacer un thriller sobre música?”, afirma M. Night Shyamalan. Así fue el desarrollo de La Trampa.
A continuación, compartimos algunas anécdotas sobre la producción de este thriller psicológico y de suspenso que se estrena el 8 de agosto en la cartelera nacional.
- Trucos de producción: Durante la filmación del concierto de Lady Raven, interpretada por Saleka, los cineastas proporcionaron pelucas con auriculares a los espectadores que rodeaban a Josh Hartnett y Ariel Donoghue. Esto permitió bajar el volumen de la música del concierto y captar el diálogo de los actores, mientras los asistentes seguían bailando al ritmo de la música proveniente del escenario.
- Efectos especiales: Para un efecto práctico, la freidora en un puesto de papas fritas se convirtió en un punto de la trama. Para montar con seguridad los efectos especiales y simular aceite hirviendo, las freidoras se llenaron de agua fría teñida para simular aceite de cocina, que se “hirvió” bombeando nitrógeno.
- Creación de un concierto multitudinario: El supervisor de efectos visuales, Will Towle, utilizó un escáner LiDAR para crear una versión en 3D del recinto del concierto. Luego, se filmó a los artistas en una pantalla verde y se crearon sprites (mapas de bits) 2D de los asistentes al concierto realizando diversas actividades. También se utilizaron modelos en 3D y técnicas de captura de movimiento para proporcionar una gama de movimientos y reacciones, llenando la sala de 15,000 localidades donde Cooper (Hartnett) lleva a Riley (Donoghue) a ver a Lady Raven.
- Señalética y publicidad personalizada: En el concierto de Lady Raven, toda la señalética visible de patrocinadores y publicidad se creó específicamente para la filmación. Según el director de arte, Stephen Depko, “todo se hizo a medida para estas empresas individuales, y luego hubo decoración del set por encima de la base, para conseguir el aspecto y los colores adecuados”.
- Paleta de colores inspirada en Modigliani: Para el look & feel de La Trampa, M. Night Shyamalan se inspiró en la paleta de color y las pinturas del artista italiano de principios de siglo, Amedeo Modigliani. “Dejamos que eso nos empujara y nos guiara hacia el mundo al que creamos visualmente”, dijo la diseñadora de vestuario, Caroline Duncan.
- Coreografía con guiños: La coreógrafa Cora Kozaris propuso convertir a los bailarines en una especie de coro griego, con movimientos más dramáticos para que no se pierdan entre la multitud. “Además, la coreografía tiene detalles muy íntimos y hace un guiño a lo que viven los personajes fuera del escenario. La banda sonora original, que acompaña toda la película, se inspira en las experiencias personales y sentimentales de Lady Raven y en sus traumas, y también refuerza la intensidad de los personajes principales y de lo que viven fuera del escenario”.
La Trampa de M. Night Shyamalan promete ser una experiencia cinematográfica única, llena de sorpresas y detalles que enriquecerán la experiencia del espectador. No te la pierdas este 8 de agosto en todos los cines a nivel nacional.
Ficha técnica:
- Dirección: M. Night Shyamalan
- Producción: M. Night Shyamalan, Marc Bienstock y Ashwin Rajan
- Guion: M. Night Shyamalan
- Protagonistas: Josh Hartnett, Ariel Donoghue, Saleka Shyamalan, Hayley Mills y
Alison Pill
- Género: suspenso / misterio
- País: Estados Unidos