Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Desde Cajamarca, La Parka presenta “Grandes Éxitos”

Publicado

el

Los cajamarquinos de La Parka presentan su esperado disco debut, que reúne su interés por representar a sus propias comunidades, afectadas por la explotación de recursos en su región, usando una mezcla de ritmos populares.

El primer disco de La Parka recoge 8 canciones con una propuesta que une ritmos entre los que destacan el reggae, ska, rock, cúmbia peruana y folclore psicodélico. Este grupo de enmascarados son unos personajes que vigilan, que comparten, que escuchan, que luchan y que protegen a todos por igual. Se formaron en el 2013, y desde entonces han trabajado canciones con temáticas llevadas a la reflexión con el medio ambiente, la convivencia social con un tinte popular.

“”Grandes Éxitos” es una producción realizada de manera muy artesanal y personal, ya que con ella queremos expresar ese sentimiento de protesta, al ver cómo las corporaciones desde su llegada a nuestra región han ido destruyendo todo lo que los nativos respetaban como son los Apus, lagunas y ríos. En este sentido hemos utilizado el rock como generador de energía y distorsión musical, al que se ha añadido la cumbia como género del movimiento, además del folklore como género del sentimiento y el reggae con el ska de alguna manera le dan la suavidad y la alegría requerida”, comenta la banda.

Publicidad

Las máscaras han sido diseñadas por el grupo basándose en la iconografía de Cajamarca, representado en cada una el espíritu de las personas que se ven ocultas tras los rostros. Estas personas son José Alberto Osorio (batería y voz), Yuri Agustín Hoyos (bajista y coros) y Danton Emanuel Zafra (guitarra y coros).

El single que acompaña “Grandes Éxitos” es “Cumbia Asesina”, canción que habla de la tentación dentro del cotidiano de las personas. Incluye un videoclip dirigido por Jorge Luis Segura Cueva que plantea una propuesta visual en un espacio arqueológico de la cultura Cajamarca, la ciudad de las espinas, donde los personajes en un performance traducen la magia del espacio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad