Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Desde el sur de Lima, Los Panchos Pistolas presentan su LP “La nueva normalidad de los Panchos”

Publicado

el

Los Panchos Pistolas es una banda formada en las sucias y húmedas calles de San Juan de Miraflores, al sur de Lima, en 2012. Desde entonces han publicado cuatro álbumes: “Sótano búnker” (2013), “Sucio Rock & Roll” (2020), “La reina del show” (2020) y “Panchomanía” (2021), además de un puñado de sencillos con los que han demostrado que para ellos el rock es una actitud desafiante frente a la vida. Continuando con su camino de productividad, recientemente presentaron su quinto álbum “La nueva normalidad de Los Panchos” hecho y producido en su totalidad durante la pandemia. El disco ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

“La nueva normalidad de Los Panchos” es un EP compuesto por cuatro cortes de un rock and roll garajero que mantiene la misma esencia callejera con la que iniciaron esta aventura musical. En él, dialogan sobre temas sociales y de actualidad tratados con mucha ironía, desenfado y honestidad. Ellos mismos califican esta obra como un álbum anti-progresista, porque ser antiprogresistas es el nuevo punk.

Publicidad

“A nosotros nos invitaban a todos lados. Los programas de TV nos abrían las puertas, supongo que nos veían como bichos raros que podrían llamar la atención. Fuera de “El rock de la selección” que sonaba en programas deportivos, “Sótano Bunker” donde el coro habla de lujuria y alcohol, sonaba tranquilamente en programas familiares. Todo cambió cuando sacamos una canción en contra del aborto. Literalmente nos dijeron que en estos tiempos ese es un mensaje terrorista. Desde entonces nos cerraron las puertas de los medios. Pero en vez de doblegarnos, lo que lograron fue que tratemos de dar siempre un mensaje anti-progresista en todas nuestras canciones. El rock tiene que joder, tiene que escaldar, decir “Castañeda o Keiko ctm”, lo hace cualquiera”, comenta Piero Meloni sobre el concepto del disco.

Durante sus casi 10 años de trayectoria artística, Los Panchos Pistolas han encabezado el colectivo ‘SJM ROCK’ encargado de producir conciertos de rock en diversos espacios públicos del distrito, convirtiéndose así en referentes de la autogestión y trabajo colectivo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad