Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Desire Mandrile y su producción en la música neo-peruana

Publicado

el

“Siempre que compongo mis canciones lo hago como jugando. En el caso de ‘Perder la cabeza’ ya tenía la melodía que daba vueltas en mi mente y comencé a trabajar encontrando algunos acordes. Durante la cuarentena, en mi cuarto y con mi guitarra en la mano”, comenta la cantautora peruana quien este año publicó más de 8 sencillos, dentro de ellos con algunas colaboraciones en homenaje a los 100 años de Chabuca Granda.

“Perder la cabeza”, canción compuesta y producida por Desire de ritmos afroperuanos con influencias urbanas, refuerza la idea de no perder la esperanza en las personas y de no estar siempre a la defensiva. Hay que dejarnos llevar, dejarnos perder por un momento la cabeza y sentir el presente. Es una invitación hacia vivir el presente con todo lo que esto implica.

La música neo-peruana como lo nombre Desire, es un género nuevo que está tomando posición dentro de la escena local con el objetivo de seguir compartiendo nuestra ya clásica música peruana pero, fusionando otros ritmos más modernos. “Nuestra música peruana deberían de escucharla todos desde muy niños. Lamentablemente, cuando le preguntas a una niña de 11 años, ¿Qué música es tu favorita? te dirá que ama a otros géneros o artistas extranjeros, pero nunca te menciona música peruana. Eso no quiere decir que esté mal pero sí demuestra que hay barreras que no permiten que nuestra música se siga moviendo generación por generación” sostiene Desire.

“Artistas como Zav, Lucho Quequezana, Peru Salvaje, están también en este movimiento haciendo canciones muy lindas con ritmos peruanos fusionados con otros ritmos contemporáneos como el pop, el rap, el reggaetón, entre otros. Eso hará que nuestra música siga circulando para las nuevas generaciones que buscan otras sonoridades en la música peruana. Quisiera que se eliminen esas barreras y que permita disfrutar de nuestra música a nuestro modo, siempre con el mismo respeto por ella”, agrega Desire Mandrile haciendo referencia a su pasión por la música peruana.

“Perder la cabeza” se publicó este viernes 30 de octubre, día previo a la canción criolla, en todas las plataformas musicales y también con un videoclip el 04 de noviembre.

Por si no lo sabías, Desire se inició en la música a los 12 años bajo la influencia de géneros diversos como el jazz, R&B, rock, pop y el street jamming. Empezó a trabajar de forma autodidacta en su propia música y estilo musical para después complementar con estudios justo a reconocidos músicos peruanos y extranjeros como Keith Morrison y Matt Kramer. En el 2005 lanzó su primer álbum con su sencillo “Levantarme otra vez” la cual estuvo en los primeros puestos de radio, convirtiéndose así en la primera artista independiente que logra presencia radial con una propuesta musical de fusión.

Su segundo álbum fue publicado en el 2008 por Wika Discos, sello administrado por Warner Music, con sencillos como “Thank You” y “Keep on going” los cuales estuvieron destacados en Radio Miraflores y Telestereo. En el 2013 regresó con fuerza tras una larga desaparición y esta vez lanzándose como productora musical de lo que sería su tercer álbum “Amante”, reviviendo clásicas canciones latinoamericanas versionadas a sonidos contemporáneos.

Publicidad

En 2017 lanzó su cuarto álbum “Intensidad”, el single entró, rápidamente, al ranking de las mejores canciones del año en reconocidas listas nacionales como Estereofonía y Rock Achorao’, con una crítica muy especial del especialista Rafo Valdizán. “Intensidad” también ingresó a la lista de los mejores 50 discos peruanos según el Diario El Comercio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad