Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Destino Negro: El vinilo rojo que arde con el rockabilly de Vaselina

Publicado

el

Destino Negro es el nombre del disco que lanzó al estrellato a Vaselina, la banda peruana de rockabilly que se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes del rock. Con temas como “Incendiemos el congreso”, “Valoras el dinero”, “Destino negro” y “Jessica”, este álbum se ha convertido en un referente de la música nacional.

Para celebrar los 15 años de su lanzamiento, Vaselina ha preparado una reedición especial en vinilo color rojo de 140 gramos, con un diseño gatefold y un póster autografiado por la banda. Una joya para coleccionistas que se podrá adquirir en preventa. El tiraje es limitado, así que hay que apurarse.

Vaselina es una banda que nació en el 2004 en Lima, con una influencia musical que mezcla el rockabilly, el punk y el surf rock. Con un estilo retro, divertido y desenfadado, y unas letras que combinan la crítica social, el humor y la rebeldía, Vaselina ha logrado crear una identidad propia y una conexión con el público. Su mayor logro fue cuando abrieron el concierto de Green Day en Lima en el 2010, lo que les dio más fama y reconocimiento.

Publicidad

Pero Vaselina no solo es música, también es cine. Su historia será llevada a la pantalla grande en un rockumental dirigido por Humberto Campodónico, que se titula Destino Negro, como su disco. El film cuenta la historia de Freddy, el líder de la banda, que sufrió una hidrocefalia cuando tenía 5 años y fue dado por muerto. Sin embargo, Freddy sobrevivió y se convirtió en uno de los íconos del rock peruano. El rockumental se estrenará a inicios del próximo año y será una lección de vida y de rock.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad